Reivindican conducción de Peidró y Mijno en la CTA Autónoma

Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma del Chaco reafirman en la conducción a Ricardo Peidró a nivel nacional. Así también, reconoce como secretario general en Chaco a Eduardo Mijno.

Provincia 02 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



CTA-Autonoma-19-05-02-01
Dirigentes de la CTA Autónoma Chaco

La CTA  Autónoma explica que “la Justicia y consecuentemente la Secretaría de Trabajo reconoce como única CTA-Autónoma en Nación, la encabezada por Ricardo Peidro, secretario general;  Claudia Baigorria, secretaria adjunta y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario adjunto y consecuentemente en nuestra provincia  a la CTA- Autónoma - Chaco- encabezada por Eduardo Mijno, secretario general; Carlos Blanco Silva, secretario adjunto; Ricardo Matzkin, secretario adjunto  que fuera elegida por el voto directo de sus afiliados y afiliadas a lo largo y ancho del país el pasado 8 de agosto, otorgando la Secretaría de Trabajo la certificación de autoridades a la conducción nacional de la CTA Autónoma y correlativamente en cada una de las provincias de acuerdo a la organización”.

 

 

“Con este hecho queda claro que, tal lo venimos afirmando en reiteradas oportunidades, es un contrasentido pretender dirigir una Central de Trabajadores sin sindicatos de base que la sostengan y legitimen, tal lo acontecido por la CTA- A conducida de manera autoritaria por Pablo Micheli, cuestión esta que se diferencia rotundamente con la CTA- A conducida en Nación por Ricardo Peidro, que cuenta con la adhesión de numerosos sindicatos nacionales y por Eduardo Mijno en Chaco que tiene la adhesión de sindicatos de enorme trayectoria como es el caso de SITECh Federación, ATE Chaco, ASAVICh, APTASCh, UCRA y APM, entre otros”, sostiene el sector de la CTA Autónoma que encabeza Eduardo Mijno en Chaco.  

 

 

Por lo antes dicho, cualquiera que pretenda atribuirse la representación de la CTA-Autónoma  a lo largo y ancho del país y que no fuera reconocida por la Justicia y la Secretaria de Trabajo estaría incurriendo en un fraude a los trabajadores, arrogándose una representación que no le fue concedida”, advierte .

 

 

 

 

Te puede interesar

La CTA Chaco reafirma su independencia sindical

La CTA Autónoma Chaco aclara que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación”, manteniendo su independencia como organización. Niega que exista esa posibilidad en la organización madre conducida por Ricardo Peidro.

CTA-Autonoma-19-10-02-01