Causa Ligas Agrarias: Declaran familiares

En la segunda jornada del juicio oral Ligas Agrarias, declaran los familiares de los asesinados Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. También da su testimonio el militante Raúl “Quique” Lovey.

Actualidad - Provincia
Causa-Ligas-Agrarias-19-04-10-01
Juicio oral en la causa Ligas Agrarias

En la mañana y siesta del miércoles 10, declararon familiares de los dirigentes asesinados Carlos Piccoli y de Raúl Estigarribia y el militante Raúl “Quique” Lovey. La causa pasó a cuarto intermedio, con una lista de 6 testigos convocados por la defensa.

 

 

La segunda jornada del juicio oral Ligas Agrarias se desarrolló durante la mañana y parte de la siesta de este miércoles 10, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33) con la primera tanda de testimoniales. 

 


Mario Picolli comentó los pormenores de la militancia y persecución a su hermano Carlos, dirigente de Ligas Agrarias. Del mismo modo, testimonió Ester Escobar, viuda de Raúl Estigarribia, con un relato de primera mano de cómo atravesó el matrimonio los operativos del terrorismo de Estado y destino final de su esposo. Raúl “Quique” Lovey también acercó datos sobre lo que pudo saber del caso de su tocayo Estigarribia y brindó un paneo general sobre la importancia histórica del movimiento agrario

 


María Rosa Saéz, cuñada de Carlos Piccoli, brindó detalles sobre cómo fue perseguida la familia, con detenciones a los hermanos mayores, su esposo Guillermo y a la madre de este con el objetivo de dar con el paradero de Carlos. Los testimonios Ana Estigarribia, hermana, y Norma Moreira, concuñada de Estigarribia , también tuvieron un desarrollo similar, con información de contexto referida a los operativos de búsqueda y hostigamiento desplegados en la vivienda de los Estigarribia –Escobar.

 

 

Cómo sigue 

 

La causa pasó a cuarto intermedio hasta este jueves 11, desde las 9 horas, con una lista de 6 testigos convocados por la Defensa. Una vez completadas las declaraciones los debates continuarán el lunes 15 y el martes 16 de abril. Se juzgan los asesinatos de Carlos Piccoli y Raúl Gómez Estigarribia, dirigentes de Ligas Agrarias eliminados en sendas emboscadas encubiertas en supuestos “enfrentamientos” con fuerzas represivas durante la última dictadura cívico militar, así como también el secuestro y tortura de los trabajadores rurales Santos Brítez, Hipólito Brítez y Modesto Meza. Figuran como imputados el exteniente coronel del Ejército, José Tadeo Betolli, y los agentes (re) de Policía Miguel Antonio González, y Alcides Sanfeiraiter acusados de homicidio agravado, el ex comisario de Policía Eduardo Wischnivetzky por privación ilegítima y tormentos y el ex policía José Rodríguez Valiente, por encubrimiento.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.