Planes de autoahorro: Dan forma a propuesta de solución a los aumentos

El subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco, Ricardo Marimón, junto a legisladores nacionales y autoconvocados acuerdan dar forma a una propuesta destinada a dar solución al aumento en las cuotas de planes de autoahorro. En tanto, en el organismo provincial reciben reclamos de usuarios.

Actualidad - Provincia
Planes-de-ahorro-01
Planes de autoahorro

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, participó de una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación, con legisladores y representantes autoconvocados, en la que se decidió trabajar en una propuesta para dar solución al incremento de las cuotas de planes de ahorro previo.

 

 

Cabe recordar que meses atrás, representantes del organismo provincial tuvieron una reunión con el Inspector General de Justicia de la Nación, Sergio Rubén Brodsky, y referentes de otras oficinas de Defensa del Consumidor del país, donde acordaron el procedimiento ante denuncias o reclamos de este tipo.

 

 

En aquella oportunidad, se convino con las autoridades de aplicación de Defensa al Consumidor, que los casos no resueltos en sede administrativa, sean remitidos al despacho de la Inspección General de Justicia de la Nación para su tratamiento inmediato, directamente con las administradoras de planes.

 

 

Ahora, se tratará de avanzar en modificar los contratos de adhesión a los planes de ahorro. Al respecto, Ricardo Marimón, subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco, indicó que “estaremos elevando una propuesta que será estudiada en comisiones, y enriquecida con los aportes de otras provincias, donde se están viviendo situaciones similares a la nuestra”.

 

 

Dónde efectuar denuncias o reclamos

 

 

Se solicita a los consumidores dirigir sus reclamos al organismo de defensa al consumidor de su jurisdicción, o bien a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en el 3er piso de Casa de Gobierno (Marcelo T de Alvear 175), o al Espacio de Consumidores y Comercios (Ameghino 150), de 7.30 a 12.30.

 

 

Para informarse sobre las oficinas que funcionan en el interior provincial, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 444 3346, al whatsapp oficial 362 4747346, o bien al correo electrónico [email protected].

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.