Acercamientos entre Hacienda y el Frente Gremial Docente

Dirigentes del Frente Gremial Docente tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, evalúan al encuentro como positivo por la fijación de una cláusula de revisión. Tendrán una nueva audiencia el jueves 28, desde las 9 horas.

Educación - Sindicales

Eduardo Mijno, secretario general de SITECh Federación

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente fueron convocadas a través de sus respectivos secretarios generales a una reunión para las 21 de este lunes, al término de la caravana del bocinazo docente que se llevó adelante en toda la provincia del Chaco.

 

 

Los secretarios generales ratificaron el reclamo eje central del conflicto, reiterando la necesidad de fijar un piso salarial que cubra la inflación del presente año, dirigido al valor del punto, con actualización permanente o cláusula gatillo más una compensación por el poder adquisitivo perdido el año anterior.

 

 

Según explicaron tras la reunión, plantearon los dirigentes sindicales al ministro Ocampo que “las respuestas reclamadas por la docencia chaqueña tienen que ver con una definición política del Gobierno, y no con una cuestión de recursos o financiera”, dejando claro además que “la oferta del achicamiento de las cuotas que hiciera la semana anterior a otros sectores gremiales docentes ha sido rechazada por el conjunto de la docencia por resultar insuficiente”.

 

 

Lo que se destaca como positivo es “la fijación de una cláusula de revisión o actualización” asegurando con ello “la no pérdida del salario frente a la inflación para el año en curso; una compensación con el reconocimiento de lo perdido el año anterior, y el análisis del reclamo subrayado del máximo esfuerzo económico ahora”.

 

 

El jueves nueva reunión con Economía

 

 

Esta reunión entre el ministro de Hacienda y los representantes del Frente Gremial Docente fue considerada como una apertura al diálogo por parte del Gobierno Proviniclal en esa línea, el sector sindical confirmó nueva reunión para tratar de avanzar en definiciones concretas para el jueves 28.

 

 

Ratificado el paro docente de la semana y todas las actividades definidas

 

 

El Frente ratifica las medidas de fuerza definidas y que se llevan adelante en la semana, con todas las actividades previstas. Reitera la convocatoria a la movilización provincial del miércoles 27, a partir de las 9 horas, en toda la Provincia, como en la capital donde será con concentración previa en la plaza 25 de Mayo, y por la tarde a la Cámara de Diputados a requerir respuestas al petitorio planteado por el Frente en la semana anterior.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.