El Consejo de Educación comienza a evaluar la situación salarial de los docentes

Con la presencia de la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, sesiona por primera vez en el año, el Consejo de Educación. Inicia el tratamiento de un documento ingresado por vocales electos, referido al tema salarial de los docentes.

Educación - Docentes
Consejo-de-Educacion-19-03-21-01
Consejo de Educación del Chaco con la ministra Marcela Mosqueda

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su equipo de subsecretarios y directores generales, participaron este miércoles de la primera sesión del año y presentación de la nueva presidenta del Consejo de Educación, Alejandra Leal Chudey.

 

 

En la oportunidad, ante los vocales oficiales y los electos, quedaron oficialmente presentadas y ya en funciones, Alejandra Leal Chudey y la vocal oficial, Claudia Fernández. El orden del día se inauguró compartiendo los lineamientos políticos y pedagógicos de la cartera educativa, y se leyeron las actas de sesiones anteriores para aprobarlas. Además, se presentó a un nuevo miembro que corresponde al sector privado y que será incorporado a partir de abril.

 

 

Por otra parte, se trató el funcionamiento de las comisiones, de la frecuencia de las sesiones, y se dio inicio al tratamiento de un documento ingresado por vocales electos referido a la cuestión salarial de los docentes.

 

 

Participaron también del inicio de esta sesión ordinaria los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, y las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

 

 

Vocales oficiales con la diputada Vargas

 

 

En el marco de la agenda de trabajo, los vocales oficiales del Consejo trabajaron esta semana junto a la diputada provincial María Elena Vargas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el fin de avanzar en el análisis de proyectos de ley  para aportar a la mejora de la calidad educativa.

 

 

Entre algunos temas que abordarán, se encuentra el proyecto de mediación, que el cuerpo colegiado de la cartera educativa, propone que sea realizada por los docentes del Nivel Secundario con proyectos focalizados. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.