Respaldo radical a reclamos docentes

El Comité Capital y la Juventud de la Unión Cívica Radical expresan respaldo a los reclamos docentes. Cuestionan el rol que otorga el Gobierno a la educación, “desfinanciando la escuela pública”.

Actualidad - Provincia
UCR-Comite-Provincial-01
Comité Provincial de la UCR

El Comité Capital de la UCR, presidido por Dino Ortiz Melgratti junto a la Juventud Radical Capital, encabezada por su presidente, Carlos Aguirre, expresaron públicamente su solidaridad y acompañamiento a los reclamos docentes "por nada más ni nada menos que un sueldo digno".

 

 

"En estos casi 4 años de gestión de Domingo Peppo, hemos tenido prácticamente un año sin clases debido a su ineptitud como administrador provincial. El gobernador quiere declarar emergencia en Educación, sin embargo este gobierno fue el que nos llevó a esta situación, en gran medida por haber desfinanciado la escuela pública en favor de las denominadas escuelas de gestión social y de proyectos especiales que muchas veces se tomaron como un botín político", dijo Ortiz Melgratti, a lo que acotó que "debido a estos problemas la escuela pasó de ser un ámbito educativo a meramente un lugar de contención de jóvenes en las aulas para justificar la matrícula, esto para nada es en desmedro del docente, que como hemos visto en reiteradas oportunidades han sido ellos mismos los que han pintado sus aulas, arreglo de los baños, etc".

 

 

Carlos Aguirre, presidente de la Juventud Radical Capital, por su parte, expresó: "queremos repudiar la poca atención, la indiferencia de este gobierno hacia los reclamos gremiales. Los ministros de Hacienda y Educación no atienden a los docentes. Violan los derechos sociales que resguardamos, los derechos gremiales amparados por la Constitución. No pueden decir que no hay fondos para estos reclamos, cuando sus ministros perciben sueldos exorbitantes y se destinan montos enormes a destinos que son inciertos para los chaqueños".

 

 

"Y no solo es un problema que afecte a los docentes que ya están en función de cargo, sino que el desmanejo se ve quitándole la oportunidad a los jóvenes profesores recién recibidos en busca de ejercer aquello por lo que tanto se esforzaron y tanto sacrificio hicieron, es hipócrita que el gobernador hable de que los jóvenes son el futuro y el mismo le quita su fuente de trabajo y deja otros tantos sin poder acceder a la educación", concluyó Aguirre.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.