La Unión Judicial convoca a un nuevo paro para el viernes 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro de actividades para el viernes 22. Determina también otorgar autorización a la Comisión Directiva a adherir a cualquier otra medida de fuerza mayor convocada por “gremios hermanos”.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-03-18-01
Manifestación de la Unión Judicial

En la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del  Chaco desarrollada el viernes 15 de marzo, en la sede gremial de Presidencia Roque Sáenz Peña se dio a conocer que “a la fecha no hubo convocatoria ni propuesta alguna de parte del Poder Ejecutivo a un mes y medio de iniciada la actividad por lo que luego de debatir la difícil situación que atraviesa el sector se definió por mayoría convocar un nuevo paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en toda la provincia, para el viernes 22 de marzo y conferir la autorización a la Comisión Directiva a adherir a cualquier otra medida de fuerza mayor que convoquen gremios hermanos”.

 

 

En este ámbito, se resaltó “el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza realizada durante este viernes en toda la provincia lo que pone de manifiesto el malestar generalizado de los trabajadores ante la falta de apertura de paritarias lo que se suma al recurrente incumplimiento del Poder Ejecutivo a pactos y acuerdos preexistentes suscriptos por la gestión anterior y la actual con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y a la imposición por decreto de incrementos por debajo de lo pactado y del aumento general de precios de bienes y servicios,  discriminando a los trabajadores con aumentos inferiores a los que otorga para los Jueces, violentando de ésa forma la Constitución Nacional, la Provincial y leyes salariales del sector”.

 

 

Así también, se ratificaron los reclamos definidos por Asamblea en cuanto a “una pauta salarial con un piso de 45 por ciento, para recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores, incorporando una cláusula gatillo que habilite la revisión cada tres meses según la evolución de los índices emitidos por organismos oficiales nacionales, la solicitud de la autarquía presupuestaria del Poder Judicial, la situación de los jubilados ante el InSSSeP por el adicional por incompatibilidad, la declaración de emergencia salarial en nuestro Poder Judicial, la actualización y modificación de la Ley de Tasas de Justicia, entre otros” y se definió pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes 22 de marzo de 2.019 a las 17.30 horas, en la sede gremial ubicada en Marcelo T. de Alvear 1.020 de Resistencia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.