Educación y sindicatos evalúan postítulos docentes

Autoridades  educativas y representantes de sindicatos docentes se reúnen en el marco la Mesa de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Abordan la temática de postítulos docentes.

Docentes 15 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-19-03-14-01
Mesa técnica de Valoración de postítulos docentes
Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-19-03-14-02
Mesa técnica de Valoración de postítulos docentes
Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-19-03-14-03
Mesa técnica de Valoración de postítulos docentes

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se realizó este jueves la primera mesa técnica del año sobre Normativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, que contó con la presencia de los sindicatos. Se trató el tema de postítulos docentes, cuestión que tendrá continuidad en los próximos encuentros.

 

 

La coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, aclaró que “para esta mesa se contó con la participación de los sindicatos que, tal cual lo establece la normativa, reúnen las condiciones para ser convocados”.

 

 

Diálogo fructífero

 

 

Dora López celebró haber tenido esta primera reunión de mesa técnica del año. “Hicimos la primera reunión de varias de las mesas de trabajo que se desarrollarán durante el año, por indicación de la ministra Marcela Mosqueda y priorizamos temáticas, en este caso en particular, sobre el marco regulatorio de los postítulos docentes”., indicó

 

Al realizar un balance, destacó: “El diálogo fue muy positivo y fructífero, acordamos con los sindicatos continuar la reunión el martes que viene. Es arduo el trabajo que debemos realizar para elaborar el marco regulatorio, porque se precisa de una observación minuciosa de los puntajes de los docentes, de las formas de trabajo, del control y del seguimiento, que se deben cumplir para poder garantizar que los postítulos que realicen, les sirvan para que después redunden en beneficio de la calidad educativa”.

 

Te puede interesar