Chaco On Line Chaco On Line

Más de 30 músicos en escena para el "Oratorio de Noel"

El “Oratorio de Noel” es una obra con más de 30 músicos en escena, que se presentará el viernes 30, desde las 20, en la Iglesia Catedral de Resistencia. Dirigido por María Gabriela Escobar, contará con solistas, violines, violas, violoncellos, contrabajo, piano y arpa que se sumarán al coro.  

Música
Catedral-de-Resistencia-01
Catedral de Resistencia

Este viernes 30 de diciembre, en la Iglesia Catedral de Resistencia, se realizará el “Oratorio de Noel”, una obra musical semejante a una cantanta, orquestada para solistas, coro, cuerdas y arpa, estilo creado por Camille Saint – Saëns, un músico francés, que lo inauguró en Navidad de 1858.

 

 

El “Oratorio de Noel” estará dirigido por María Gabriela Escobar, y tendrá más de 30 profesionales en escena, entre solistas, violines, violas, violoncellos, contrabajo, piano y arpa, además de la presencia del coro.

 

 

“El Oratorio de Noel” se iniciará luego de finalizada la misa de las 20.00 horas (entre las 20.30 y 20.45 horas), y constará de 10 actos, iniciando con el Preludio, y siguiendo con las obras “Recitativo: Et pastores erant y Coro Gloria in altissimis”, “Aria: Expectans expectavi”, “Aria y Coro: Dominé ego credidi”, “Dúo: Benedictus”, “Coro: Quare fremuerunt gentes”, “Trío: Tecum Principium”, “Cuarteto: Laidate Coeli”, “Quinteto y Coro: Consurge, filia Sion” y cierre con “Coro: Tollite Hostias”.

 

 

Por ello, desde la Iglesia Catedral, invitan a toda la comunidad a participar de esta celebración, en ocasión de Navidad y el recibimiento del nuevo año.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias