La Unión Judicial define paro para el viernes 15

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define la convocatoria a paro de actividades para el viernes 15. Solicita a los Poderes Ejecutivo y Judicial la Equiparación Salarial y el cumplimiento de pactos y acuerdos preexistentes.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-03-11-01
Asamblea de la Unión Judicial

En la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, que se desarrolló el viernes 9, se presentó el pedido de audiencia reiteratorio al Gobierno provincial. “Por la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo, agotadas las instancias de espera, habiendo demostrado apertura al diálogo y teniendo en cuenta el malestar generalizado por la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, desde el interior se propuso convocar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas, el próximo viernes 15 de marzo, en toda la provincia”, explicaron desde la conducción de la Unión Judicial  

 

 

 

“La moción quedó firme luego de un debate en el que se expuso el incumplimiento del Poder Ejecutivo a pactos y acuerdos preexistentes suscriptos por la gestión anterior y la actual con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, en los cuales se comprometían a llevar adelante una política salarial de equiparación con respecto a las demás justicias y de mínimamente igualar los aumentos que obtiene la Corte Suprema, sin embargo, en estos últimos años, el gobierno impuso incrementos por debajo de lo pactado y del  aumento general de precios de bienes y servicios,  llevando a los trabajadores judiciales a la categoría de pobreza y vulnerabilidad, según datos estadísticos nacionales”, detallaron desde la  Comisión Directiva que encabeza Walter Bernard.

 

 

 

La asamblea pasó a cuarto intermedio para el 15 de marzo de 2.019, a las 17.30 horas, en la sede gremial ubicada en Rivadavia 38 de Presidencia Roque Sáenz Peña luego de ratificar los reclamos definidos:

 

- Solicitar a los Poderes Ejecutivo y Judicial la Equiparación Salarial y el cumplimiento de los pactos y acuerdos preexistentes;

- Un piso de 45 por ciento de recomposición salarial, para recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores, con cláusula gatillo, acorde a la inflación determinada por los índices emitidos por organismos oficiales nacionales;

- Autarquía presupuestaria del Poder Judicial;

- Ingreso de personal y llamado a concurso para el pase de agentes de la categoría Ordenanza a Administrativo;

- Continuidad de las obras edilicias en Presidencia Roque Sáenz Peña;

- Dar tratamiento a casos especiales que posibiliten el retiro voluntario de trabajadores con situaciones de salud, en concordancia con la Ley de Retiro sancionada por el Poder Legislativo el año pasado;

- Participación del gremio en la reforma del Reglamento Interno;

- Situación de los jubilados ante el InSSSeP por el no cobro del adicional por Incompatibilidad;

- Actualización y modificación de la Ley de Tasas de Justicia; la declaración de Emergencia Salarial en el Poder Judicial y la convocatoria a Mesa Salarial por parte del Superior Tribunal de Justicia.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.