Programa Chaco Subsidia: Nikisch propone un fondo que no afecte recursos municipales

El diputado provincial Roy Nikisch propone que la creación del programa “Chaco Subsidia” no afecte los recursos de los municipios. Remarca que el proyecto del Ejecutivo establece un fondo con 4 por ciento de recursos destinados a las comunas.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-09
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch propuso en la sesión de ayer que la aplicación de la Ley que creó el programa “Chaco Subsidia” en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para cubrir la demanda de subsidios al transporte público de pasajeros y a la energía eléctrica, no afecte los recursos de los Municipios. 

 

 

El legislador fundamentó su propuesta expresando que “hemos presentado el Proyecto de Ley Nº 444 planteando algunas modificaciones relacionadas, no a la cantidad de recursos que se destinarán a este programa, sino al origen de los recursos que financiaran el mismo”. 

 

 

“Específicamente, la propuesta se basó en no afectar recursos a los municipios para ser destinados a este programa, ya que por diversas leyes se trata de corregir desigualdades sociales y económicas entre ellos que no han podido mejorarse con el actual sistema de reparto, proponer afectar recursos que tienen destino a los municipios para financiar parte de los subsidios al transporte y la electricidad, seria ahondar desigualdades”, indicó Nikisch.  

 

 

“Por ello propusimos que el programa se financie con los recursos provenientes de todos los regímenes de coparticipación Federal de Impuestos, hasta la suma de mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000) anuales, luego de deducirse lo que correspondiere a los municipios. Lamentablemente nuestra propuesta no prospero”, detalló el legislador. 

 

 

“El proyecto del Ejecutivo, que fue convertido en Ley, establece  formar un fondo para subsidiar transporte y energía con los recursos municipales afectados hasta un 4 por ciento de sus ingresos”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.