Gremios judiciales a la espera ser recibidos por Ocampo

La Unión de Trabajadores de Judiciales del Chaco junto a representantes de los demás gremios son recibidos por jueces del STJ. Reciben el compromiso de ser recibidos esta semana por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo para tratar el tema salarial.

Actualidad - Provincia
STJ-Union-Judicial
Jueces del STJ con dirigentes de gremios judiciales

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y representantes de las otras dos entidades gremiales fueron recibidos por los jueces Valle, Grillo y Toledo del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, quienes manifestaron que el ministro de Hacienda de la provincia se comprometió en recibir a los gremios durante esta semana para empezar a tratar el tema salarial.

 

 

Walter Bernard, secretario general de la UTJCh, expuso ante las autoridades los reclamos definidos por la asamblea explicando que este gremio va a solicitar al gobierno un piso de recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido años anteriores con cláusula gatillo acorde a los índices de inflación emitidos por organismos oficiales nacionales, así como también que se concrete gradualmente la ansiada equiparación salarial con la justicia federal.

Ante éste pedido, Bernard demostró que “los judiciales chaqueños están con respecto a las demás provincias en una situación de desigualdad total, según datos de censos nacionales, el sueldo de ordenanzas y administrativos de nuestra justicia los ubica en una categoría de pobreza y vulnerabilidad y solamente los secretarios y jueces alcanzan con su sueldo el sector de clase media”.

 

 

“A estos reclamos principales se le suman los de: autarquía presupuestaria para el Poder Judicial; ingreso de personal; continuidad de obras edilicias en Sáenz Peña; retiro de compañeros con casos especiales de salud; la revisión médica de los trabajadores del interior en el caso de que se los derive a Resistencia, la participación del gremio en la reforma del Reglamento interno; situación de jubilados ante el InSSSeP; por el adicional por incompatibilidad; declaración de emergencia salarial en el Poder Judicial, actualización y modificación de ley de tasas de justicia y concurso y pase de trabajadores ordenanzas al escalafón administrativo, entre otros temas”, expuso.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.