Crean el Programa "Chaco Subsidia"

La Legislatura chaqueña sanciona la norma que crea el Programa “Chaco Subsidia”. Con esto, se subsidiará la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

Actualidad - Provincia
Sesion-extraordinaria-19-02-25-01
Sesión extraordinaria de la Legislatura de Chaco

 

 

La Ley 2.979-F fue sancionada en sesión extraordinaria con el respaldo de los bloques mayoritarios. De esta manera, se creó el Programa Provincial “Chaco Subsidia”, en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con destino a subsidiar la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

 

 

A tales efectos, el programa se estructurará en dos componentes: “Chaco Subsidia Transporte” y “Chaco Subsidia Energía”, que se financiarán con los recursos provenientes de: una retención del 2 por ciento sobre el Fondo de Participación Municipal, Fondo Solidario Municipal y del Fondo Compensador Municipal hasta 200 millones de pesos anuales, y el 2% por ciento de los ingresos provenientes del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias hasta la suma de 1.000 millones anuales.

 

 

La Ley faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar los aspectos atinentes a la distribución de los recursos afectados al programa, así como las características de los usuarios de los servicios públicos de transporte y energía eléctrica a los que se destinarán los subsidios.

 

 

La ley tendrá vigencia durante el ejercicio 2.019, pudiendo ser prorrogada por el Poder Ejecutivo para los ejercicios subsiguientes, en tal caso en las respectivas leyes de presupuesto se incorporará un artículo estableciendo los recursos afectados al mismo y el monto máximo asignado al programa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.