Jornada Nacional de Lucha: APTASCh invita a los demás sectores a sumarse

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha, convocada para el 26 de febrero por la CTA Autónoma, CCC, CETP, Barrios de Pie gremios pertenecientes a CGT y ATE. En tal sentido invita a los demás sectores a sumarse a la protesta.  

Provincia 25 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

APTASCh-18-11-07-01
Manifestación de APTASCH.

La APTASCh llama a una moviización “contra los tarifazos y el ajuste, por salarios y condiciones de trabajo dignos, por la apertura de paritarias y contra la criminalización de la protesta social”. Ante ello, desde la organización expresaron que “es imprescindible la unidad de los distintos sectores, luchando de manera conjunta y articulada en contra del ajuste brutal que sufre el pueblo. Levantando las banderas en contra la destrucción del empleo, la inflación y los tarifazos, que generan una situación asfixiante para la mayoría de la población que no podemos aceptar pasivamente”.

De manera conjunta, los sectores que convocan a la movilización manifestaron también que “el gobierno nacional es el principal responsable al sostener una política económica cuyo único propósito es cumplir las metas fiscales requeridas por el FMI sin importar que la consecuencia directa de esta política es el empobrecimiento y el sufrimiento del pueblo”.

“El gobierno provincial no está exentos de responsabilidad en esta crisis, es responsable de los servicios públicos con boletas impagables de SEChEEP y SAMEEP y del transporte público, es responsable del deliberado empobrecimiento del sector estatal con aumentos salariales que resultan ridículos frente a la escalada inflacionaria y de la desatención de los reclamos de los sectores más vulnerables”.

 

 

 

Por ese motivo señalan: “convocamos a la unidad de todos los sectores que reconocen la necesidad de enfrentar en la calle estas políticas nefastas a concentrarnos el martes 26 de febrero a las 9 horas en la plaza España para movilizarnos hacia la Legislatura con el fin de presentar un proyecto de ley que propone  un régimen de tarifa social para servicios públicos y luego a Casa de Gobierno para exigir apertura de paritarias y rechazar los tarifazos en los servicios público”, finalizan

Te puede interesar

APTASCh para el jueves 7 y viernes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de 48 horas, para el jueves 7 y viernes 8. Remarca falta de insumos, medicamentos y elementos básicos. 

APTASCh-19-11-05-01

APTASCh para por 72 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro por 72 horas, desde el martes 20. El reclamo es por recomposición salarial y ponerle “fin a la precarización laboral”.

APTASCh-19-08-21-01

APTASCh define paro por 72 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la provincia del Chaco anuncia un nuevo paro de actividades por 72 horas, a concretarse el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11. Acusan de falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial.

APTASCh-19-10-07-01

APTASCh va a paro por 96 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades por 96 horas, desde el martes 24 al viernes 27. El reclamo es por “la profunda crisis en salud”, a la par que repudian “las amenazas conferidas por este a los trabajadores”.

APTASCh-19-09-23--01