UPCP pretende tratar la política salarial del año

La Unión del Personal Civil de la Provincia solicita formalmente audiencia al gobernador Peppo para tratar la política salarial para los estatales chaqueños. Declara el estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

UPCP convocó al Plenario Provincial de Delegados para el 1 de marzo de 2.019. 


En el marco del anuncio, el secretario general de UPCP, José Niz, sostuvo que “la asfixiante situación económica que atraviesan todos los sectores en el Chaco, que impacta mayormente en quienes dependemos de nuestro salario para vivir, motivó el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos”.

 


El secretario general del sindicato estatal indicó que “a inicios de febrero se peticionó audiencia a la máxima autoridad de la provincia, pero a la fecha no se ha convocado a UPCP. Nuestra situación es desesperante, producto de la falta de una política salarial que preserve la pérdida del poder adquisitivo, una inflación anual del 50 por ciento que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, aumento de la luz, el agua, impuestos, pasaje de colectivo, combustible, medicamentos, canasta escolar, etc”.

 


“Ante esta situación, es impostergable e indispensable que el Gobernador nos reciba y tratemos la agenda de reclamos de nuestro sector”, consideró el gremialista.

 

 


Los puntos del reclamo de UPCP son:

 


1.- Apertura de la discusión de Política Salarial 2.019.
2.- Aumento y actualización salarial tomando como referencia el índice inflacionario.
3.- Corrimiento de tres cargos para el personal de la administración pública provincial; Entes descentralizados y autárquicos. 
4.- Pago de bonificaciones adeudadas.
5.- Recategorización.
6.- Disminución de los intereses cobrados por al Banco del Chaco a los trabajadores de la Administración Pública.
7.- Cubrir urgente los cargos vacantes con el recurso humano que hace más de cinco años esta contraprestando como precarizados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.