Docentes Autoconvocados piden "salario digno"

Un grupo de Docentes Autoconvocados marcha en los alrededores de la plaza 25 de Mayo para reclamar por mejora salarial al básico. Pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda mejora salarial del 50 por ciento para que impacte a los jubilados.

Educación - Docentes
Docentes-autoconvocados-19-02-18-01
Manifestación de Docentes Autoconvocados

Docentes de todo el Chaco acercaron el reclamo. Tanto es así que en las cercanías de la plaza central de la capital chaqueña, trabajadores de la educación provenientes de Machagai, Corzuela y Campo Largo acercaron el reclamo por un salario digno.

 

 

Cinthia Daniela Reartes, docente suplente de una escuela de Barranqueras, en declaraciones a Chaco On Line, explicó que la marcha fue consensuada tras coincidencias en la obtención de un “sueldo digno y mejora de la bonificación por escolaridad”.

 

 

Puso énfasis en el reclamo “sin banderías políticas ni gremio”, y volvió a reiterar “queremos un sueldo digno es una vergüenza nuestro sueldo y la escolaridad”.

 

 

“Nos vemos solos por eso decidimos autoconvocarnos en este momento”, apuntó la docente.

 

 

Precisó que la decisión de unirse para protestar fue “virtual y todos los colegas se hicieron eco a nuestro pedido “

 

 

“Estamos de todos los lugares del Chaco, de Corzuela, Machagai, Campo Largo y también en las demás localidades están haciendo esta marcha”, agregó.

 

 

Al ser consultada sobre cómo se logró la unidad para movilizarse en Resistencia, la docente de Barranqueras dijo que “Hicimos un grupo en Facebook que se llama Marcha por un salario digno y ahí todos fuimos aportando ideas y uniéndonos en esta necesidad de reclamo". Aclaró que ”no buscamos desunión todo lo contrario aquí estamos docentes activos, pasivos, y de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles y modalidades.

 

 

Comentó que hay docentes de varias escuelas del Chaco”. “Somos colegas y nos unimos, en mi caso particular soy suplente, así que este reclamo me parece muy importante”, remarcó

 

En el marco de la manifestación de los docentes autoconvocados, indicó que llevaron el reclamo hacia la Casa de Gobierno “para que las autoridades conozcan esto y que se haga visible”. De todos modos, aclaró: “Tenemos pensado llevar esta marcha hacia otros lugares porque el mensaje que buscamos dar a la sociedad es otra forma distinta de reclamo, estamos cansados de los paros y nunca logramos nada, para que la sociedad vea y nos acompañe”. “También le pedimos a los padres, a los alumnos que nos acompañen porque todos queremos empezar las clases el 6 de marzo”, subrayó la trabajadora de la educación.

 

 

Dejó en claro que la convocatoria partió de la cercanía del inicio de clases y dijo que los docentes se sienten huérfanos ante una situación ya conocida. “No mencioné a ningún sindicato porque nos encontramos solos, ya estamos comenzando las clases y no tenemos novedades, ni ningún ofrecimiento de parte del gobierno por eso decidimos autoconvocarnos sin gremios y sin partido político”, expuso.

 

 

Los Docentes Autoconvocados presentaron un petitorio en la Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Educación, con el acompañamiento de las firmas de los docentes que se acercaron para hacer visible el reclamo.  “Pedimos un 50 por ciento de aumento al básico para que también impacte en los sueldos de los jubilados, pedimos una ayuda escolar y un salario por hijo igual al de la Asignación Universal ya que nuestros hijos están cobrando como salario 450 pesos y como ayuda escolar 500 pesos y como escolaridad 3 pesos”, detalló la docente. A lo que consideró que “no nos alcanza es una burla hacia nuestro trabajo y hacia la dignidad de nuestros hijos”.

 

 

Anticipó que “si no tenemos respuestas vamos a repetir la marcha y vamos a presentar un petitorio al gobernador”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.