Rodrigo Ocampo: "Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte"  

El concejal Rodrigo Ocampo cuestiona la creación de la Secretaría de Deportes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Acusa al presidente Mauricio Macri de “extinguir los clubes y privatizar el deporte”.  

Actualidad - Provincia
rodrigo-ocampo-01
Rodrigo Ocampo, concejal del Municipio de Resistencia.

El concejal de Resistencia enumera las decisiones del presidente de la Nación, para afirmar que “a los clubes los va a convertir en negocios y en manos de amigos”.

Comienza:

1º) “El Gobierno nacional convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). Mauricio Macri dispuso la medida al entender que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

 

 

2º) “El Gobierno de Macri creó la Agencia de Deporte Nacional para priorizar la venta de 800 hectáreas en manos de ex Secretaria que llevaba la temática. Venderán el Cenard, la cuna de nuestros olímpicos en manos de empresarios amigos de Macri”.

 

 

3º) “No hay ley, ni instrumento que sirva a los clubes y a los deportistas en general para pelear por esta brutal desinversion en materia deportiva. Todo el deporte a las ruinas. Ya pasó con Fútbol para Todos, cerraron porque crearían 3.000 Jardines. Hoy el fútbol está en mano de empresarios amigos del gobierno y no crearon ningún jardín o escuela”.

 

 

“Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte. Quieren convertir los clubes en Sociedades Anónimas, porque ellos ven en el deporte una oportunidad negocio, mientras nosotros seguiremos insistiendo en la función educativa y social del deporte, como herramienta de igualdad y valores.”

 

 

 

Dato:

 

4º) “La reducción presupuestaria que sufrirá el deporte argentino –en un año que se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima– derivó en un presupuesto de 991 millones de pesos. En tres años de gobierno las partidas destinadas al área bajaron de 1.315 millones de pesos en 2016, a 1.433 millones de pesos en 2017 y a 1.097 millones de pesos en 2018”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.