Encuentro Cívico apoya la candidatura a presidente de Martín Lousteau

Dirigentes de Encuentro Cívico deciden apoyar a Martín Lousteau como candidato a presidente para las PASO 2019. Consideran saludable que surjan nuevas propuestas dentro de Cambiemos.

Actualidad - Provincia
1
Encuentro Cívico.

Dirigentes de Encuentro Cívico mantuvieron contacto de manera orgánica con referentes de la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumar su apoyo en el marco del virtual lanzamiento de Martín Lousteau como candidato a presidente, para las PASO 2019. Lo que calificaron como marco de “coincidencias democráticas y republicanas” con las propuestas del economista y político, fue el disparador para que referentes del espacio chaqueño se basaran para indicar que es “saludable para Cambiemos que existan diferentes propuestas para competir y aportar a nivel nacional en las Primarias nacionales, como efecto movilizador además de las estructuras de la Unión Cívica Radical”.

El Presidente de Encuentro Cívico, el diputado chaqueño Hugo Domínguez, acompañado por el Vicepresidente, el dirigente Germán Perelli de San Bernardo, expresó esa voluntad del espacio político local -único que participó de las últimas tres elecciones Primarias en el Chaco dentro de Cambiemos- de acompañar a quien se expresara como probable candidato a presidente por la UCR porteña y cuya propuesta se extendería a todo el país.

 

“Coincidencias para resolver problemas crónicos”

“Tenemos coincidencias en un marco orgánico con las propuestas del economista y político de mayor proyección dentro de Cambiemos, por ello adelantamos conversaciones con nuestros amigos de la UCR de la CABA, para sumar nuestro apoyo a la candidatura de Martín Lousteau, porque esencialmente coincidimos con él en la idea de realizar un aporte con propuestas políticas alternativas, con diagnósticos claros que generen ideas que resuelvan los problemas crónicos de nuestro país, no sólo en lo económico sino también en lo político” dijo Domínguez.

El dirigente chaqueño también agregó: “Estos movimientos políticos, también se suman a los que, desde Encuentro Cívico, estamos desarrollando fuertemente, por ejemplo, para gobernar Resistencia a partir de 2019, de la mano de nuestro candidato, el Doctor Carlos Salom, con nuestro espacio que viene creciendo en todo el Chaco con candidatos en diferentes municipios”, indicó Domínguez.

Por otra parte, el legislador adelantó que en breve, referentes de ambos espacios –UCR CABA y Encuentro Cívico- mantendrán encuentros con el fin de concretar acciones vinculadas con la comunicación de los alcances de la propuestas de Lousteau y el armado político de cara a las futuras PASO.

“Tal como lo manifestara Lousteau, Cambiemos es un espacio que nació en la competencia electoral, en la exposición de ideas, desde donde salió el Presidente Macri -PRO-, luego del aporte, con similitudes y diferencias, de la PASO en la que participaron la Coalición Cívica, con Lilita Carrió y Ernesto Sanz por la UCR, con el objetivo claro que lo que más importante es el país y sus ciudadanos y en ese plano es que existen coincidencias con Encuentro Cívico, por se trata del mensaje que venimos manifestando en nuestros recorridos por toda la provincia del Chaco”, resaltó Domínguez.

Por último indicó que Encuentro Cívico es un espacio joven pero con las convicciones bien claras de democracia y república, que viene creciendo exponencialmente el el Chaco con participación ciudadana y vocación militante, lo cual nos lleva a pensar en acordar con fuerzas nacionales con representación local, para fortalecer un proyecto nacional de Cambiemos que tenga presencia en lo local, porque en definitiva todos somos ciudadanos argentinos y queremos lo mejor para nosotros y las futuras generaciones en un marco de igualdad y equidad”, concluyó el presidente de Encuentro Cívico.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”