También la Municipalidad de Resistencia declara emergencia hídrica y climática

También la Municipalidad de Resistencia declara la emergencia hídrica y climática. Es por 60 días corridos y establece mecanismos para llevar adelante mecanismos de contingencia y de contrataciones directas para la asistencia de los afectados por la situación climática.

Actualidad - Ciudad
emergencia-hidrica-19-01-10-01
Las aguas cubren la mayor parte de las calles de Resistencia

El Municipio de Resistencia, al igual que lo hizo el Gobierno Provincial, declaró el estado de emergencia hídrica y climática luego del intenso temporal que se abatió anoche y en la madrugada sobre el Área Metropolitana.

 

 

Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, señaló el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros.

 

 

La declaración de emergencia se realizó mediante la Resolución Municipal N º 0027, refrendada por el intendente Jorge Capitanich. Por un periodo de 60 días corridos, establece los mecanismos necesarios para que las áreas competentes puedan llevar adelante los planes de contingencia y acción necesarios para paliar la situación ocasionada por esta catástrofe climática.

 

 

La resolución establece también la justificación de faltas del personal municipal ante la eventual interrupción de los servicios de transporte público de pasajeros.  También se habilitan los mecanismos de contrataciones necesarios para la asistencia de familias damnificadas.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.