Larga el Festival del Taninero

Este jueves 3, desde las 20, en la Casona de Unitán, ubicada en Puerto Tirol, con acceso libre dará inicio el Festival del Taninero. Unitán, la fábrica de tanino homenajeará a los hacedores culturales destacados del 2.018, a Roberto Rodríguez, Horacio Castillo con la presentación de un libro con su obra recopilada por Romina Bisciglia y música en vivo.

Espectáculos - Música
Festival-del-Taninero-01
Festival del Taninero

La jornada tendrá lugar en La Casona de Unitán y se denomina “Día de la Cultura Tirolera”. Allí se van a entregar reconocimientos a la artista plástica Fabiana Larrea; Amalia Binder (Amisma-Música), Gabriel Benítez cantautor; Cantores de Pueblo Chico, Gustavo Almirón, Arnaldo Andrés Galarza violinista; Eric Pértile, ceramista; Andrea Duarte; María de los Ángeles Flores, profesoras de danza; Luciano Suárez; Grupo Ñasqui; Germán Encinas y Daiana Zablocky de la Escuela Municipal de Folclore; Coro de la Tercera Edad Volver a Vivir; Gustavo Barboza, diseñador de bandera; Juan Enrique Jacobo Yorg, muralista y escultor; Orquesta Comunitaria  Cruce Viejo y los escritores: Guillermo Alfonso, Rodolfo Encinas, Mauricio Suarez, Nando González, Esteban González, Marta Bieski de Wuesqui.

 

 

Luego de las distinciones el “chamamesólogo” Manuel Durand presentará un fragmento de su “Canto a Puerto Tirol” que en versos y música de Chamamé repasa la historia del pueblo taninero.

 

 

Se recordará al gran maestro del canto y la guitarra el compositor chaqueño “Negro” Roberto Rodríguez, que nos dejara el pasado 2 de noviembre. El “Negro” será recordado con la palabra del diputado provincial Hugo Ságer y el tributo musical estará a cargo de Contra las Cuerdas.

 

 

A continuación tendrá lugar la presentación del libro de Romina Bisciglia “Todas las Guitarras desde su Guitarra”, sobre el guitarrista Horacio Castillo, quien fue parte del primer Festival del Taninero, y que rescata la obra de este gran músico y querido amigo del festival que nos dejó muy joven en un accidente de tránsito, durante una gira con el maestro Raúl Barboza. A pesar de su juventud y de su vida truncada en este desgraciado hecho, nos llega un legado maravilloso que es una verdadera escuela de nuevas sonoridades en la guitarra chamamecera.

 

 

El cierre musical de esta noche estará a cargo de la agrupación de guitarras “Contra las Cuerdas”, que dirige Leo Rodríguez y con la participación especial de Coqui Ortiz. La chef Diana Delssin estará presente con “Aromas y Sabores del Chamamé”, con gastronomía típica de la región.

 

 

Entradas

 

 

Las entradas por día de festival tendrán un costo de 80 pesos, las anticipadas, y de 100 pesos, en puerta. Los puntos de venta: En Puerto Tirol: Escuela Municipal de Folclore, Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villán; En Resistencia: La Vaca Atada, Sta. Maria de Oro y Santiago del Estero, Parrilla Don Pichón, Mitre y Lavalle, Casetería Carlos Gardel, Local 1 Galeria Alberdi, Opui, Sitio de Culto en Mitre 225; en Corrientes: Burbujas Musicales, Irigoyen 1447 y San Juan 957. Cabe destacar que el acceso al predio del festival con conservadoras tendrá un costo extra de 400 pesos.

 

 

Programación por día

 

Viernes 4

9.30 hs. Charla y clínica “Fábrica de acordeones”: clínica sobre técnicas  de fabricación de acordeones con Renato Borghetti y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Popular y la Orquesta Cruce Joven de Puerto Tirol. La charla será abierta al público en general.

Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol

21 hs. Lenilde Ramos- Campo Grande, Brasil

21.15 hs. El Gorrioncito del Acordeón- Puerto Tirol

21.35 hs. Orquesta Comunitaria Cruce Viejo. Invitada: Gicela Méndez Ribeiro

22.05 hs. Cuarteto Santa Ana

22.25 hs. Omar Kofller. Chamamé del Impenetrable

22.45 hs. Homenaje al 1° bandoneonista chamamecero de Campo Grande: Paulino Arguello

23 hs. Los Hermanos Velázquez

23.30 hs. Dom Ramon- Rio Brilhante, Mato Grosso do Sul

00.15 hs. Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén

00.45 hs Lucas Segovia “Homenaje 30 años Zito Segovia”

01.15 hs. Alan Guillén

01.50 hs. Mario Bofill

Sábado 5

Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol

21.15 hs. Apertura de transmisión Chaco TV con Carolina Miño

21.30 hs. Escuela Municipal de Música Popular de Puerto Tirol

21.55 hs. Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol. Danzas

22.10 hs. Julio Ramírez Cuarteto

22.30 hs. Soriano Sosa Grupo

22.50 hs. Los Nuñez- Camp Viera, Misiones

23.30 hs. Coqui Ortiz Grupo

23.55 hs. Renato Borghetti-Porto Alegre, Brasil

00.45 hs. Ensamble de Orquestas de Puerto Tirol

01 hs. Heredeiros do Chamame- Camp Grande, Brasil

01.25 hs. Lucas Monzón

01.45 hs. Tres Lagoas es chamamé

02 hs. 100 años de Tránsitp Cocomarola. Homenaje por Coqui y Gabriel Cocomarola

Domingo 6

Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol

21 hs. Grupo Ñaski- Puerto Tirol

21.15 hs. Cantores de Pueblo Chico

21. 30 hs. Jorge Acuña

21.50 hs. Conjunto San Fernando

22.15 hs. Celebración San Baltazar- Afro Reyes Magos

22.30 hs. Celso González y conjunto

22.55 hs. Grupo Schenuken- Ushuaia

23.20 hs. Herencia Chamamé

23.45 hs. La Incendiada

00.05 hs. Dúo González Maidana

00.30 hs. Marcelo Córdoba

00.50 hs. Dúo Soto Godoy

01.15 hs. Las Hermanas Vera

Últimas noticias
Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.