Aprueban el Presupuesto Municipal 2.019

El Concejo Municipal de Resistencia en Sesión Especial aprueba el Presupuesto General del Ejecutivo comunal para el 2.019. También sanciona la ordenanza General Tributaria e Impositiva.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-18-12-22-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en Sesión Especial, el Presupuesto General del Ejecutivo comunal para el ejercicio fiscal 2.019, estableció también la partida presupuestaria para este Cuerpo Legislativo y la prórroga por un año más de Emergencia Económica Municipal. Otra ordenanza aprobada en esta oportunidad, fue la General Tributaria e Impositiva para el año entrante.

 

 

Encabezada por su presidente, Gustavo Martínez, el cuerpo legislativo comunal sesionó a pleno en las instalaciones de la comisión de Obras y Servicios Públicos, y logró el consenso general en todos estos puntos aprobados. “Fue un año muy productivo, con un Concejo Municipal trabajando en pos del consenso, con todas las ordenanzas generales que necesita el Gobierno de la ciudad para el 2019 aprobadas por unanimidad”, celebró Martínez y destacó que “tanto en la aprobación de los Presupuestos del Concejo, como del Ejecutivo, de la ordenanza General Tributaria e Impositiva y de la Emergencia Económica, ha existido consenso de los 11 ediles de los 5 partidos políticos”, lo que resaltó como un hecho inédito y muy importante,  “porque gracias a esto, Resistencia va a tener las herramientas generales de gestión aprobadas en tiempo y forma”.

 

 

Resaltó “la actitud de la oposición de acompañar este marco jurídico tan indispensable”, como también “del oficialismo de acceder a distintas solicitudes de los bloques de oposición para incorporar y modificar algunos conceptos tributarios”.

 

 

Y celebró que este Concejo pueda “continuar mostrando el consenso, la unidad de criterios, y por sobre todas las cosas, priorizando el Gobierno de la ciudad y los vecinos de la misma por sobre los intereses partidarios”.

 

 

Detalló que además “se incorporaron algunos despachos de comisiones pendientes, como la reglamentación de determinado marco de seguridad para la tenencia de perros peligrosos, y también las sanciones en el caso de no cumplirlas. Algo que era muy requerido por un sector de la comunidad y hoy pudimos dar respuestas también por unanimidad de los concejales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.