Demandas salariales de varios sectores en la comisión de Hacienda

Legisladores provinciales que conforman la comisión del Hacienda reciben demandas salariales de varias organizaciones. Llevan planteos de mejoras en sus ingresos, “Precarizados en Lucha”; “Jubilados Autoconvocados” y trabajadores legislativos.  

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-18-12-10-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini estuvo al frente la sesión ordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo. Estuvieron sus pares, Irene Dumrauf, Liliana Spoljaric, Leandro Zdero, Rubén Aquino y Juan José Bergia. 

 

 

Recibieron en primer lugar a la agrupación “Precarizados en Lucha”, que son “en su mayoría porteros de Escuelas Primarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes solicitan una mejora en sus haberes”, precisó Pedrini.

 

 

Poco después, en la comisión estuvo Jubilados Autoconvocados, encabezados por Livio Fernández de la Asociación de Policías Retirados Autoconvocados “que también solicitaron mejoras para el sector pasivo”, según especificó el titular de la comisión.

 

 

También se reunieron con las autoridades del Comité de Prevención de la Tortura, “quienes nos solicitaron modificaciones en el proyecto que promueve la creación de una estructura de cargos para el Comité”.

 

 

 

“Por último recibimos a trabajadores autoconvocados del Poder Legislativo”, apuntó Pedrini, “quienes también demandan aumento salarial”.

 

 

Temario

 

 

En cuanto al temario, el titular de la comisión indicó que “se emitieron despachos oficialistas aprobando el proyecto de Ley 6.415/18, del Poder Ejecutivo; que ratifica el convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Provincial y la provincia del Chaco, con el objetivo de solucionar la deuda atrasada que tiene la provincia con CAMMESA por la provisión de energía eléctrica”.

 

 

Asimismo, el PJ despachó el proyecto de Ley 6.416/18, del Poder Ejecutivo; “que busca autorizar a suscribir préstamos subsidiarios con garantía de coparticipación federal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por un monto de hasta 18.529.924,61 dólares, para obras de infraestructura en municipios”.

 

 

El oficialismo adelantó despacho también para el proyecto de ley 6544/18, del Poder Ejecutivo; que pretende incorporar a la ley Nº 299-F (tarifaria Provincial) el Título Octavo que se denominará: “Tasas Retributivas por Servicios Administrativos en la Dirección Provincial del Trabajo”. El diputado Pedrini explicó que “la intención de los legisladores es hacer una salvedad en este proyecto que es que el arancelamiento de los trámites ante la Dirección General del Trabajo no puede afectar el principio de gratuidad que, para todas las actuaciones judiciales y administrativas, tiene el empleado”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.