SITECh Federación presentará anteproyecto de Ley para hacer frente a los cierre de cursos

SITECh Federación anuncia que junto a delegados de escuelas presentarán un anteproyecto de Ley a la Cámara de Diputados ante el cierre de cursos. Pide la convocatoria a un Congreso Provincial Pedagógico Educativo.

Educación - Sindicales
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Manifestación de SITECh Federación con delegados de escuelas secundarias

 SITECH Federación dio a conocer que junto con delegados de escuelas presentarán un anteproyecto de Ley a la Cámara de Diputados ante el cierre de cursos, grados y cargos a los fines de priorizar las Escuelas Públicas de Gestión Estatal sobre las de Gestión Social y Gestión Privada. Al respecto, convocará a la comunidad educativa y a todos los sectores de la sociedad a debatir sobre esta cuestión.

 

 

“Este sindicato viene denunciando en forma reiterada la política equivocada de carácter neoliberal tanto del gobierno nacional como provincial de priorizar la privatización de la educación vaciando la escuela pública”, expresan desde el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

“En este sentido la falta de información o la información contradictoria  que según el último dato dicho por la  propia ministra se paga a  52 mil docentes tiene como objetivo principal confundir a la ciudadanía”, expone SITECh Federación. Luego señala que “claramente las sumas millonarias que salen del presupuesto de educación  no fueron destinados a escuelas de Gestión Estatal, sino que se fueron por el grifo para escuelas públicas de gestión social, privadas y proyectos especiales que gran parte es parte de la corrupción bien aceitada dentro del Ministerio.

 

 

Así también afirma que “hace pocos años atrás conocíamos que las escuelas de gestión privada eran un puñado y la mayoría de  tipo confesional,  pasando a ser en la actualidad  un negocio montado por empresarios muchos de ellos del partido que hoy está gobernando”. En relación a esto, considera que “es inadmisible subvencionar  227 escuelas de gestión privada a la par de que se desmantela la escuela pública estatal, claramente esto es una política educativa tendiente a la privatización de la educación”.

 

 

Además, en cuanto a las escuelas de gestión social, si bien reconoce que “son 14, tal lo expresa la ministra”, afirma que “estas se han creado y están funcionando a la fecha sin reglamentación alguna, por lo que todo lo que a ellas respecta se hizo y se hace  bajo la absoluta arbitrariedad, tanto para el otorgamiento por parte del Ministerio como del manejo que hacen los punteros  dentro de la propia escuela”.

 

 

En referencia a los  Proyectos Especiales, recuerda que los ha denunciado “hasta el hartazgo” y que “los ha nombrado como el ‘agujero  negro del Ministerio’”. Asimismo, dice que “se constituyen en la metodología más corrupta por la que pueden desviar fondos para otros lares sin el mínimo control alguno, por lo que gran parte de los recursos de educación se destinan a pagar chóferes, futbolistas, camarógrafos, comprar voluntades, pagar amigos, etc”.

 

 

Por todo lo expuesto, SITECh Federación espera “que la interpelación arroje claridad y la ministra se presente con datos verdaderos y no falseados para intentar correr la responsabilidad que le cabe como principal funcionaria dentro del Ministerio, que informe de una vez por todas todo lo que se le ha solicitado por Carta Documento y que con mecanismos persuasivos se ha negado sistemáticamente a hacer violando la propia Ley de Acceso a la Información.

 

 

“En este sentido, teniendo en cuenta la situación antes descripta y frente a la embestida desleal y macabra por parte de la ministra Mosqueda de dejar sin trabajo a miles de docentes, este sindicato junto a los delegados de escuelas ha consensuado un anteproyecto de Ley   que consiste en la suspensión del cierre, clausura y desafectación de horas; cargos, cursos”, anuncia SITECh Federación. Poco después, amplía: “Dicho proyecto tiene como  elemento  central y fundamental la convocatoria por parte de la Cámara de Diputados a un Congreso Provincial Pedagógico Educativo”. Ante esto, alerta a todos los diputados “sobre la prontitud con la que este proyecto debe ser tratado, ya que están en juego los puestos de trabajo de miles de docentes”, y advierte que “la desidia de ellos contribuirá a reforzar la falta de dialogo a la que nos tienen acostumbrados”.

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