Mujeres al Frente pide por una Navidad sin presos políticos

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos junto a otras agrupación políticas y sociales marchan pidiendo “la libertad de los presos políticos. Participan integrantes del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, a los que acompañan familiares de los detenidos sin sentencia.

Actualidad - Provincia
Libertad-a-los-presos-politicos-18-11-29-01
Primera marcha por una Navidad sin presos políticos

La manifestación rodeó la plaza central y se ubicó en la avenida 9 de Julio. En el marco de la movilización, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, señaló que esta situación “no solamente que configura una flagrante violación a los derechos humanos, sino también un ataque a nuestro sistema democrático donde las libertades políticas dejan de existir para transformarse uno de los poderes del estado ( Poder Judicial) en un poder criminal que encierra personas modos por intereses políticos ( internas partidarias, etcétera, etc) dejando de impartir justicia y transformándose en un poder fascista pisando toda la Constitución y las leyes que nacen en función de la misma”.

 


Luego, la dirigente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano expresó: “Nuestra Patria cuenta con más de 100 presos políticos que por razones políticas se hayan encerrados sin condena previa. Solo cuentan con condenas sociales mediatizadas por el poder de turno (macrista) que a su criterio con mercenarios de los medios de comunicación forman opiniones de manera abusiva, en desmedro de personas de diferentes sectores sociales y orígenes”.

 

 
“Ante este avasallamiento Mujeres al Frente siempre planteó la necesidad de poner por sobre todo la vida y libertad ante cualquier otro derecho y como parte del movimiento socialistas Unidos Emerenciano exigió y sigue exigiendo la libertad de todos los presos políticos de nuestra Patria y nuestra provincia que no es ajena a esta nueva forma de criminalizar a los oponentes políticos”, indicó Acuña.

 

De esta manera, Mujeres al Frente llevó adelante la primera marcha por la libertad de los presos políticos por una Navidad sin presos políticos

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.