APTASCh va a paro el jueves 29 y viernes 30

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el jueves 29 y viernes 30. Es en reclamo por la política salarial del Gobierno Provincial para el sector.

Actualidad - Provincia
APTASCh-18-11-27-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 29 y 30 de noviembre, en rechazo a la pauta salarial del Gobierno de la provincia y en reclamo por “una mejor consideración a los trabajadores de la salud”.

 

 

Según expresaron desde APTASCh,rechazamos los acuerdos del gobierno provincial con UPCP, donde han negando la participación de APTASCh, siendo que como asociación somos representantes de un importante sector de trabajadores de salud”.

 

 

Entre los motivos de su rechazo a mencionado acuerdo, expresaron que “primero acuerdan aumento en sumas fijas, no remunerativas, que perjudican a los compañeros jubilados y desvirtúan las escalas salariales. Además, el gobierno otorga, por decreto, la suma de 500 pesos también en negro para los pasivos, un 20 por ciento de lo que dieron a los activos cuando correspondería otorgarles el 82 por ciento”.

 

 

“Luego acuerdan aumento para las bonificaciones de Salud, otra vez discriminando, por un lado, a los 4 mil profesionales y técnicos con dedicación exclusiva, que son en gran medida los que sostienen el sistema, principalmente en la atención primaria, con un aumento porcentualmente muy inferior al resto, y a los 3000 trabajadores que no perciben estas bonificaciones, quienes no recibieron nada”, destacaron.

 

 

“En síntesis, la política salarial del gobierno de Peppo para 2.018 ha sido paupérrima, ya que los más ‘afortunados’ perderán un 25 por ciento de sus salarios frente a la inflación, y profundamente discriminatoria, ya que, además de las discriminaciones ya señaladas, otras jurisdicciones recibieron aumentos sectoriales que triplican o cuadruplican lo que reciben los trabajadores de Salud”, dicen desde la asociación sindical.

 

 

APTASCh indicó además que “de cara al 2.019 se presenta un presupuesto que piensa en la campaña electoral mientras que ajusta en salud, con menos insumos, menos equipamento y menos infraestructura, a la vez que avanza la política privatizadora que encubre la mal llamada cobertura universal de salud”.

 

 

“Seguimos luchando por una salud pública realmente universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños”, finalizaron desde APTASCh.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.