Casi 21 mil pesos para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesita 8.422 pesos para llegar a la Canasta Básica Alimentaria, en octubre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI Chaco. Para incluir productos y servicios no alimenticios requiere 20.971 pesos.

Actualidad - Provincia
IBP-18-11-23-01
Informe respecto al Índice Barrial de Precios, elaborado por el ISEPCI Chaco

El Índice Barrial de Precios, realizado por el ISEPCI Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en octubre una familia necesitó 8.422 pesos  para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, 539 pesos más que en septiembre. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó 20.971 pesos, 1.342 pesos más que en septiembre.

 

 

La directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Chaco, Patricia Lezcano, expresó que “lo más alarmante es el aumento en los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta adecuada y equilibrada. Por ejemplo el pan, producto infaltable en las mesas argentinas, aumentó 5 pesos y llegó a 45 pesos el kilo. Entre los productos cárnicos que más aumentaron, la nalga, corte para hacer milanesas y demás comidas, llegó a los 170 pesos el kilo, 10 pesos más que en septiembre”.

 

 

Otro aspecto a resaltar de este nuevo informe es la variación de precios entre diciembre de 2.017 y octubre de 2018, la misma nos dice que los alimentos aumentaron 2.514 pesos y los productos no alimenticios 6.556 pesos. Estos números nos muestran un acumulado total en 2.018 del 42 por ciento en la Canasta Básica Alimentaria y 41 por ciento en la Canasta Básica Total.

 

 

“Que los productos básicos sigan aumentando es sinónimo de que la pobreza también va en aumento. Se acerca fin de año y las políticas económicas del gobierno nacional no pronostican un fin de año tranquilo”, sentenció Lezcano.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.