Preocupación por violencia contra mujeres, llevarán legisladores de Derechos Humanos al STJ

La legisladora provincial Gladis Cristaldo, titular de la comisión de Derechos Humanos, anticipa que solicitará una audiencia al Superior Tribunal de Justicia, a fin de tratar denuncias acercadas por víctimas de violencia. Anuncia que, en principio, el lunes próximo va a tener contacto con la ministra Iride Isabel Grillo.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Derechos-Humanos-18-11-20-01
Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

La diputada provincial Gladis Cristaldo presidió la reunión de la comisión de Derechos Humanos, reunida en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Participaron los legisladores Claudia González, Gustavo Corradi, Daniel Trabalón, Héctor Vega y Juan José Bergia.

 

 

Tras finalizar la reunión, Cristaldo destacó que “esta comisión ha recibido, no solamente en esta gestión sino también en la gestión anterior, varios casos de víctimas de violencia de género que denuncian la falta de acceso a la justicia por parte de un mismo juzgado y de un mismo grupo de profesionales del derecho”.

 

 

“Nosotros creemos que en función de los elementos que han presentado estas víctimas y con las averiguaciones que hemos hecho, que el tema radica fundamental importancia, motivo por el cual vamos a solicitar una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia para plantear esta situación y para que realmente se haga una investigación a fondo para saber por qué ocurren estas cuestiones” señaló.

 

 

La titular de la comisión detalló: “todos estos casos tienen más o menos un mismo abordaje y todo un mismo modus operandi donde las víctimas no consiguen justicia, no pueden acceder a la cuota alimentaria, porque generalmente los padres violentos terminan consiguiendo por parte de este juzgado la declaración de insolventes, siendo que son personas que tienen un buen pasar económico y obviamente las víctimas quedan totalmente desprotegidas”.

 

 

“En función de eso, nosotros el lunes de la semana que viene vamos a tener un contacto con la ministra Iride Grillo en principio, y con ella vamos a tratar de acordar una entrevista”, adelantó Cristaldo.

 

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.