Elecciones complementarias docentes: La Lista Nº 10 levanta banderas por el contralor y los intereses de los trabajadores de la educación

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente y apoderado de la Lista Nº 10 en las elecciones docentes, destaca que tienen candidatos que representan a distintos sectores  lo que permitirá mayor contralor y, permitirá el seguimiento de temas que tienen que ver con las carreras de los trabajadores de la educación.

Educación - Sindicales
pedro-lopez-secretario-general-del-FIUD-01
Pedro López, secretario general de FIUD

Las últimas elecciones docentes presentaron impugnaciones en la elección de miembros de la Junta de Clasificación sede de Presidencia Roque Sáenz Peña así como el Tribunal de Disciplina.

 

 

Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente y apoderado de la Lista Nº 10, en diálogo con Chaco On Line, indicó que “esto surge de una presentación que yo había hecho y se quería convalidar en ese momento dos mesas y por su excesiva tardanza en la apertura debía declararse nulo, así lo determina el código eleccionario de la provincia, porque por la excesiva tardanza no se permitió votar a mucha gente”.

 

 

Luego señaló el apoderado de la Lista Nº10 que “el Ministerio y la Junta Electoral no hicieron lugar a la presentación judicial, digamos que se estaba convalidando algo que claramente era ilegal pero al recurrir a la Justicia la misma terminó dándome la razón, declara nula las dos mesas y ordena al Ministerio que convoque a elecciones complementarias, entonces el lunes 26 de noviembre se vota en Corzuela en las dos mesas de nivel primario que pertenece a la Junta de Clasificación con sede en Sáenz Peña”.

 

 

Respecto a los resultados previos, López apuntó  que “La Lista 10 a la cual represento está encabezando las votaciones ganándole a la Lista Nº 2 de SITECh Federación estamos con 15 puntos adelante además la diferencia es tan grande que obtuvimos en Tribunal de Disciplina que no hace falta votar en la escuela primaria”.

 

 

Mientras tanto, desde la Lista Nº 10 siguen levantando premisas. Al respecto especificó que “somos un conjunto de gremios esto obliga a un contralor de unos con otros, por ejemplo de decir ah si vos fuiste mi afiliado salís favorecido. Otras de las cuestiones es que representamos a un grupo de docentes, más allá de la cuestión gremial y vemos a la Junta de Clasificación como la que representa a los docentes y tiene que ver con la carrera del mismo y traslados. Es algo que debe preocupar para evitar algunos acomodamientos y algunos favores, en nuestra lista hay candidatos que pertenecen a algunos gremios y otros a ningún gremio”·, resaltó López.

 

 

En ese sentido, el referente de FIUD expresó: “buscamos un abanico, que no represente solo a un sector , todos podemos decir ofrecemos honestidad eso nos diferencia y cuando veíamos que no se hacía justicia y se querían convalidar las cosas hemos ido a la Justicia para que se ponga en el lugar que tiene que ser, se respete y se permita votar”. Así es que reafirmó que esta postura se verá reflejada en los distintos órganos docentes. “Estamos demostrando una conducta que vamos a tener en la Junta, es decir, vamos a hacer respetar el derecho de los docentes”, remarcó.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.