SITECh Sudeste pide ampliación de compensaciones a docentes

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se extienda el pago la compensación salarial de mil pesos prevista para los tres últimos meses de este año, en una nota dirigida la funcionaria educativa. También reclama el pago de puntos del nomenclador básico adeudados a maestros de jornada simple y a auxiliares.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-04
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer que se ha dirigido por nota a la ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda, solicitando “se extienda a los meses de enero y febrero de 2.019 el pago de la compensación salarial de mil pesos ya decidida para los tres últimos meses de este año”.

 

 

El sindicato entiende que hacer efectiva esta propuesta "es lo mínimo que puede ofrecer la patronal frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el trabajador docente, quien en el transcurso del año apenas recibió un 10 por ciento al básico en cuotas, más una suma por Bonificación por Título con lo que se alcanzó un 15 por ciento de incremento en los haberes, porcentaje que habla por sí solo de la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la escalada inflacionaria".

 

 

SITECH Sudeste reclama, además, el pago de puntos del nomenclador básico docente adeudados a una parte importante del sector docente, a modo de ejemplo al maestro de grado de jornada simple se le deben 128 puntos, equivalente hoy a 449,73 pesos y a auxiliar docente 148 puntos, equivalente a 519,98 pesos.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.