Defensor del pueblo municipal: "Permitirá un salto de calidad institucional", destaca Rodrigo Ocampo

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, celebra el procedimiento para la designación del defensor del pueblo municipal. Sostiene que permitirá dar un salto de calidad institucional.

Actualidad - Ciudad
Rodrigo-Ocampo-03
Concejal Rodrigo Ocampo

Con 16 postulantes a ocupar el cargo de defensor del pueblo municipal, el edil Rodrigo Ocampo (PJ) celebró el proceso que se encuentra en marcha y que constituye “una herramienta fundamental para defender los derechos de los vecinos de Resistencia”.

 

 

Tras finalizar el plazo de inscripciones, y con 16 vecinos propuestos para ocupar el cargo, se dará inicio a la etapa de evaluación de las candidaturas y posteriormente se realizará una audiencia pública para presentar los candidatos ante la comunidad.

 

 

En este marco, el concejal Rodrigo Ocampo destacó el “salto de calidad institucional que se logrará con la designación del defensor del pueblo”, al mismo tiempo señaló que esta ordenanza es la “síntesis de todas las iniciativas, tanto de ex concejales como de los actuales ediles”.

 

 

“Desde la comisión de Asuntos Generales hemos trabajado sobre diferentes proyectos, entre otros, el que presentara en su momento el Concejal Juan Manuel Pedrini, como así también las iniciativas de Cecilia Baroni y Martín Bogado, actuales miembros del Concejo Municipal”, indicó Ocampo.

 

 

También resaltó el trabajo de los asesores de bloques y de los concejales, y también de los trabajadores municipales que participaron de las comisiones. El 22 de noviembre se realizará la audiencia pública, la cual será acompañada por ex presidentes del Concejo Municipal, jerarquizando y fortaleciendo la toma de decisiones.

 

 

“A partir de 2.019 el vecino o vecina que resulte designado tendrá el respaldo de la comunidad para pelear por sus derechos”, subrayó el joven concejal. Además, este representante tendrá la tarea de “defender al ciudadano frente al Estado Municipal, Provincial, y Nacional. En la misma relación con el sector privado, y en situaciones de mediación con otros vecinos”, explicó.

 

 

Los postulantes son: Melisa Barreto; Martín Simi; Sergio Vallejos; Alfredo “Capi” Rodríguez; Jorge Gómez; Rodolfo Benítez; Carlos Fernández; Rodolfo Díaz; Héctor Retamozo; Valeria Cruz; Cecilia Fernández; Patricio Rosso Millán Ford; Rafael Kadlec; Carmen Soto; Roberto Chávez; y Rodrigo González.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.