Comienza el proceso de armado del Digesto Municipal

El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de las ediles María Teresa Celada y Gricela Ojeda inicia el proceso de armado del digesto jurídico para la capital chaqueña. El equipo de la Dirección de Digesto de la Cámara de Diputados asesora a los trabajadores del Ejecutivo y Legislativo comunal.

Actualidad - Ciudad
Concejo-Digesto-Municipal-18-11-13-01
Primera reunión para la elaboración del Digesto Municipal

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus los ediles Teresa Celada y Gricelda Ojeda, encabezó la primera reunión de armado del Digesto Jurídico para la ciudad. Durante la misma, un equipo técnico legal de la Dirección de Digesto de la Legislatura del Chaco asesoró a personal del Ejecutivo y Legislativo comunal, sobre la conformación de un digesto jurídico.

 

 

Se contó con la participación de trabajadores del Ejecutivo municipal, de la Secretaría del Concejo, de la Fiscalía de Estado Municipal y con un grupo muy nutrido de profesionales y trabajadores que van a capacitarse para empezar a trabajar en la formación del Digesto Municipal de la ciudad.

 

 

Martínez recordó que la iniciativa se presentó hace un tiempo, mediante un convenio firmado con la Presidencia del Poder Legislativo de Chaco, y que hoy se está materializando bajo la coordinación del asesor de la Presidencia del Concejo, Raúl Parra, y la participación de todas las áreas antes mencionadas.

 

 

Esperamos en poco tiempo poder contar con esta herramienta jurídica que nos va a permitir funcionar de la mejor manera, con las instituciones de la ciudad y también con las consultas de todas las áreas de distintos niveles de Gobierno y poderes del Estado tanto provincial como nacional”, expresó.

 

 

Puso énfasis en la importancia de este proceso ante “la existencia en Resistencia de más de 12 mil ordenanzas, que necesitan ser organizadas y sobre todo ser actualizadas, o determinar cuáles de ellas están vigentes y cuáles no”.

 

 

“Da accesibilidad a las ordenanzas”

 

 

La presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo, Gricelda Ojeda (PJ), resaltó la jornada donde se recibió a un equipo técnico legal de la Cámara de Diputados: “Esto es tan importante y fundamental para los trabajadores porque les da accesibilidad a las ordenanzas y así agiliza y optimiza el trabajo. Una herramienta tan importante para el Ejecutivo como para el Concejo Municipal”.

 

 

Una Iniciativa Inédita En Resistencia

 

 

Coincidió la edil María Teresa Celada (UCR) en que se trata de una iniciativa inédita en la comuna y sobre el proceso de trabajo consideró que: “esto va a servir muchísimo a nuestra ciudad, porque la contaminación normativa que tenemos es realmente preocupante y de esta manera vamos a poder seleccionar, ver y saber cuáles son las ordenanzas que continúan vigentes, las que fueron derogadas, y a partir de allí también nosotros como legisladores municipales vamos a poder llevar adelante un trabajo más ordenado. Es de destacar esta situación”. Además, comentó que “desde que asumió la Presidencia del bloque UCR – Vamos Chaco, se puso a disposición personal de este espacio para que empiece a realizar esta tarea, y que se ha sumado este recurso humano para trabajar en este Digesto, porque cuenta con un trabajo avanzado en la materia que puede servir de base”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.