Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de Frente Universitario Popular, lista ganadora en las elecciones de Humanidades de la UNNE

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de la agrupación Frente Universitario Popular que ganó recientemente en las elecciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Coinciden en fortalecer la oposición al gobierno nacional y su plan de ajuste.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Frente-Universitario-Popular-18-11-07-01
Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con dirigentes del Frente Universitario Popular

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con referentes del Frente Universitario Popular (FUP), la agrupación política que viene de vencer en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

 

 

Se trata de la fuerza que recuperó la Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades para el peronismo tras 25 años de gestiones a cargo de otros partidos.

 

 

Durante el encuentro, el intendente y los dirigentes universitarios analizaron la actualidad política, social y económica del país y también de la provincia del Chaco.

 

 

Al respecto coincidieron en "la importancia y la necesidad de fortalecer la oposición al gobierno de Mauricio Macri y su plan de ajuste" .

 

 

En paralelo, pusieron el foco sobre el próximo año el que estará signado por las elecciones presidenciales, las cuales consideraron “representan una gran oportunidad para poner un freno al macrismo y recuperar el país de la mano de un gobierno nacional y popular”.

 

 

Capitanich felicitó a los militantes, a la par que remarcó el hecho de que el justicialismo se haya impuesto con el 45 por ciento de los votos en los recientes comicios estudiantiles de la Facultad de Humanidades, durante muchos años en manos del radicalismo y ahora de Cambiemos.

 

 

Durante el encuentro con los referentes del FUP, el jefe comunal de la capital chaqueña hizo hincapié en lo clave que será la “unidad del campo popular para tener chances serias en 2.019, año en que una vez más estará en juego en Argentina la disputa entre democracia versus corporaciones”.

 

 

 

Al finalizar la reunión, Juliana Marighetti, dirigente del FUP, destacó la audiencia con Capitanich y marcó coincidencias en el análisis político de actualidad y proyección.

 

 

Concordamos en que hay que ofrecer una mayor oposición al ajuste que propone el gobierno nacional; y avanzar en la búsqueda de la justicia social”, señaló Marighetti.

 

 

La dirigente indicó que también expresaron al intendente su preocupación por “el impacto de la crisis económica causada por el macrismo en el sector estudiantil universitario”.

 

 

Es cada vez más notoria y grande la deserción entre los alumnos; se hace muy difícil para la mayoría poder sostener la vida universitaria, es decir, un alquiler, el transporte público y los alimentos”, explicó.

 

 

En cuanto al reciente triunfo electoral del FUP, Marighetti enfatizó en que se trató de una victoria del peronismo “sin aliarse con sectores de izquierda o independientes”.

 

 

La militante también valoró la representación femenina en la lista ganadora en Humanidades. “Es un gran logro de la mano de candidatas mujeres”, apuntó. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.