Docentes de institutos terciarios participarán de Marcha de Antorchas

Docentes  de los Institutos de Bellas Artes, San Fernando Rey,  Sarmiento, Educación Física y Técnico definen participar activamente de la marcha de antorchas, convocada por SITECh San Fernando. Así también, impulsan la interpelación de la ministra Marcela Mosqueda.

Educación - Sindicales
SITECh-San-Fernando-18-11-05-01
Asamblea en el ISPEABA

SITECh San Fernando participó de las asambleas  interinstitucionales realizada en el Instituto de Bellas Artes (ISPEABA) y del  Instituto San Fernando Rey, a los fines de tratar la situación del conflicto docente y de los que son propios del nivel. También estuvieron participando los centros de estudiantes  y de alumnos en general.

 

 

En relación al conflicto, se destacó “la mezquina recomposición salarial otorgada al sector, y los mecanismos represivos de descuentos por protestar  contra las políticas de ajustes que lleva adelante este gobierno”.

 

 

Los Institutos manifestaron su solidaridad con los profesores del Nivel Secundario. “Situación similar se está produciendo en el nivel, donde esta política de vaciamiento de la escuela pública no tiene límite afectando a todos por igual, es decir, a los distintos niveles, modalidades y áreas”, expusieron.

 

 

Por su parte, el alumnado manifestó su preocupación ante estas situaciones. “De mantenerse esta política de cierre de cursos, se ve afectado el futuro laboral dentro de la escuela pública, quedando limitado a poder ingresar por la ventana en alguna escuela privada o de gestión social donde la flexibilización laboral tiene su máximo esplendor”, indicaron.

 

 

Por ultimo con representación de docentes  de los Institutos de Bellas Artes, San Fernando Rey,  Sarmiento, Educación Física y Técnico decidieron participar activamente de la marcha de antorchas, la que es convocada por los delegados de las escuelas de distintos niveles y SITECH San Fernando, como así también impulsar la interpelación de la Ministra de Educación Marcela Mosqueda.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.