Preocupación por cambios en los ramales troncales del Gasoducto

El presidente de la Federación Económica del Chaco expresa preocupación por los cambios en la obra del Gasoducto del NEA, en los que deja fuera al Parque Industrial de Sáenz Peña. Adelanta que presentará notas al gobernador Domingo Peppo, a los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Carim Peche, y al coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann.

Provincia 30 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



FEChaco-Asamblea-Las-Brenias-18-10-30-01
Reunión de la FEChaco, en Las Breñas
FEChaco-Asamblea-Las-Brenias-18-10-30-02
Reunión de la FEChaco, en Las Breñas

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi expuso durante la reunión realizada este lunes en Las Breñas, la preocupación de varias cámaras del interior nucleadas en la entidad empresarial, por el cambio en la obra del Gasoducto del NEA, que anunció el Ministerio de Infraestructura, sobre que la entrada de la red troncal de gas natural por Puerto Tirol y la Ciudad Sanitaria (que incluye a los hospitales Perrando y Pediátrico), dejando relegado al Parque Industrial de Sáenz Peña.

 

 

De vuelta vemos cómo se margina al interior de la provincia”, consideró el dirigente empresarial. A la par, expresó: “La FEChaco está muy preocupada por el anuncio que hizo el viernes, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en el que expresaron que en conjunto con Gas NEA la entrada del ramal de gas natural llegará al Parque Tirol y a la zona de los hospitales Perrando y Pediátrico, descartando por ahora el Parque Industrial de Sáenz Peña por no tener un cupo importante de empresas instaladas”.

 

 

Además, señaló que “mientras no se le ponga las condiciones de infraestructura al parque de la ciudad termal, con la apertura del segundo acueducto del año que viene y la llegada del gas natural, no podemos seducir a que más de una industria se instale en la ciudad termal”.

 

 

"Hoy, el departamento San Fernando (con Resistencia como cabecera) tiene casi el 40 por ciento de la población de la provincia, por lo cual la población del interior se tiene que venir a Resistencia o ser expulsada a los grandes centros urbanos como Rosario o Buenos Aires", manifestó Cramazzi.

 

 

Anticipó Cramazzi que realizará una nota al gobernador Domingo Peppo, al ministro de Infraestructura como también a los diputados provinciales Carim Peche y Ricardo Sánchez para hacer conocer esta situación. También, pedirán una reunión con el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann.

 

 

Por su parte, el referente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Martín Sobol manifestó su adhesión a la preocupación de la FEChaco en la modificación que excluye al Parque en mención de la red troncal del Gasoducto.

 

 

“Estamos realizando acciones conjuntas con el Municipio tendientes a que esta obra llegue a la ciudad, permitiendo la radicación de nuevas industrias lo cual significa fuentes de trabajo para toda la zona centro-chaqueña”, afirmó Cramazzi.

 

Te puede interesar

La FEChaco insiste en el pedido de la emergencia pyme a Sica

Dirigentes de Federación Económica del Chaco son parte de la reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Piden se declare la emergencia pyme así como líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en los servicios, entre otros planteos.

CAME-Dante-Sica-19-10-10-03

FEChaco planifica tareas conjuntas con el INTA

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen un encuentro con la directora regional de Chaco-Formosa, Diana Piedra. Comienzan la planificación de actividades en forma conjunta en toda la provincia.

FEChaco-INTA-19-12-04-02