El Presupuesto muestra la voluntad política de continuar con el ajuste, afirma Silvia Saravia

La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostiene que el presupuesto, que esta madrugada tuvo media sanción “sólo reafirma que la voluntad política de continuidad del gobierno nacional es el ajuste”, en su visita a Resistencia. Destaca los proyectos impulsados por esta organización social, para la emergencia alimentaria y social.

Actualidad - Provincia
Silvia-Saravia-01
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, brindó esta mañana una conferencia de prensa en un café céntrico de Resistencia. Estuvieron el coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano; el secretario general de Libres del Sur, Carlos Martínez, y la coordinadora provincial de MuMaLá, Natalia Romero.

 

 

En primer lugar, Saravia anunció que participará a la tarde de un plenario provincial, en Resistencia, en donde se contará con la presencia de 25 localidades de la provincia. Su visita finalizará mañana a las 9.30 en el Encuentro del NEA que se realizará en Corrientes y reunirá vecinos de Misiones, Formosa, Chaco y la ciudad anfitriona.

 

 

“Creemos que la situación social es muy grave a lo largo y ancho del país. Notamos que en las 23 provincias donde está Barrios de Pie, se incrementó la cantidad de niños, niñas, adultos, jubilados y jubiladas que concurren a nuestros merenderos. Como organización social, es muy triste a veces no poder dar una respuesta concreta a las necesidades de la gente, que se agravan cada vez más”, precisó.

 

 

La coordinadora opinó sobre el presupuesto que presentó el gobierno y que ayer obtuvo media sanción. Este proyecto, “sólo reafirma que la voluntad política de continuidad del gobierno nacional es el ajuste. Es el presupuesto de la miseria del pueblo”.

 

 

Con respecto a las propuestas que impulsan desde el movimiento, Saravia distinguió el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria -que todavía no se trató en el Congreso- y la Ley de Emergencia Social -que fue aprobada, pero no está implementada-. También se refirió a la necesidad de aplicar efectivamente la tarifa social, ya que hay lugares donde no llega la garrafa social.

 

 

“Si no hay otro rumbo de país, donde se plantee la recuperación de las economías regionales, el fomento a las pequeñas y medianas empresas, es muy difícil pensar un futuro con otra realidad”, finalizó.

 

“sólo reafirma que la voluntad política de continuidad del gobierno nacional es el ajuste. Es el presupuesto de la miseria del pueblo”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.