SITECh Federación denuncia represión contra movilización docente

SITECh Federación asevera que docentes, que participaron de una marcha de antorchas, no fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo, cuando se encontraba en un acto en la Cámara de Comercio. Afirma que cuando se acercaron al mandatario se les puso un cordón policial, que arrojó gas pimienta.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-Camara-de-Comercio-18-10-25-02
Manifestación de SITECh San Fernando

“El Gobernador Oscar Domingo Peppo no puede mirar a los ojos a los docentes ya que tuvo que abandonar de emergencia de un acto de la Cámara de Comercio realizado en Santa María de Oro y peatonal”, asevera SITECh Federación en un comunicado.

 

 

“En el día de ayer tal lo previsto se concretó la marcha de antorchas convocada por delegados de escuelas y SITECH San Fernando, la misma  recorrió las calles de Resistencia con una nutrida presencia de docentes de distintas escuelas que al tomar conocimientos de que Peppo se encontraba en un acto decidieron acercarse bajo el cántico ‘no al cierre de cursos’, sin embargo pese a la actitud pacífica que caracteriza a los docentes, cuando  la movilización pretendió acercarse al lugar donde se encontraba el gobernador se les puso un cordón policial que fue superado por la masividad,  reaccionando las fuerzas represivas del Estado con la violencia que las caracteriza ya que en una actitud cobarde arrojaron gas pimienta a los trabajadores docentes movilizados, sin justificación alguna ya que la marcha era absolutamente pacifica, iluminada por antorchas y pintada con infinidad de carteles que identificaban a cada institución y  los distintos reclamos del sector”, expusieron desde el sindicato docente.

 

 

Destaca que “las asambleas permanentes que se vienen realizando en las distintas instituciones educativas, acompañadas por dirigentes de SITECH San Fernando y que semana a semana suman más escuelas, son las que han decidido salir a las calles a visibilizar todas las problemáticas que están afectando a la educación pública, entre ellas la cuestión salarial en la que se nos quitó el 50 por ciento del poder adquisitivo, siendo la provincia del Chaco el récord de ofrecimiento paupérrimo, cuando a contra pelo de esto, la provincia se encuentra  en el cuarto lugar de coparticipación federal”. Menciona también “las medidas represivas de descuentos por lo que los docentes terminamos autofinanciando los miserables 1.000 pesos ofrecidos por el Ejecutivo quedándonos incluso superávit cuando a algunos docentes ya les descontaron 4.000 o 5.000 pesos  y últimamente se le agrega  un tema no menor, como es el vaciamiento de la. escuela pública con la pretensión de cerrar fuentes laborable con la excusa de que los docentes “no enamoramos a los alumnos” siendo que el principal responsable de este vaciamiento es el propio gobierno ante la creación indiscriminada y exponencial de  escuelas de gestión privada, la ilegal creación de escuelas de gestión social y el agujero negro en el presupuesto para educación que se despilfarra a través de los proyectos especiales para amigos y punteros”.  

 

 

Insiste en afirmar que “este Gobernador recibe a los poderosos y a dirigentes amigos pero no puede mirar a los ojos a los docentes, cuestión esta que quedó demostrada anoche cuando lejos de tener cintura política y recibir a los delegados de las instituciones fue evacuado por un salvo conducto huyendo ante la mirada de cientos de docentes”.  

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.