Día de la Madre: Mujeres al Frente solicita socializar la maternidad para enfrentar el "genocidio social"

Mujeres al Frente sostiene que son las madres las que “desde nuestros hogares, debemos enfrentar las injusticias, y sus consecuencias”. Insta a a socializar la maternidad para poder resistir al “genocidio social”.

Actualidad - Provincia
Mujeres-al-Frente10-10-20-01
Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos “Emerenciano” saluda a las madres, considerando que en este mes se revaloriza la figura de la misma.

 

En un mensaje, suscripto por Marcela Verónica Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos “Emerenciano”, señala que “en el marco de la recordación de todas las madres no queremos olvidar a aquellas que se hayan privadas de libertad, como a las que están atravesando problemas económicos, y de salud. Hoy ante la difícil situación económica de los argentinos, sabemos que somos las mujeres, las que desde nuestros hogares, debemos enfrentar las injusticias, y sus consecuencias”.

 

 

“Desde Mujeres al Frente, le decimos que no bajen los brazos, y que justamente la defensa de la vida desde la concepción, y después de la misma, nos involucra no solamente como portadoras de humanidad, sino como transformadoras de la misma”, expone en el texto.  A esto, considera que “la sociedad nos necesita, fuertes, humanas, comprometidas, solidarias, para que podamos generar hijos, con las mismos valores, y le demos a nuestra querida Patria, personas, bien nacidas, con sensibilidad ante el que sufre, y profundamente solidarios”.

 

 

“Las madres, generamos vida, no muerte, y desde allí, podemos no solo resistir a las políticas neoliberales que nos matan miles de niños, por nacer y nacidos todos los días, sino que también podemos, dar el paso revolucionario de defender no solo nuestros hijos, sino los hijos de todos, que hoy son las víctimas, de un sistema que expulsa y discrimina”, sostiene la referente de Mujeres al Frente. A partir de ello, insta a que “socialicemos la maternidad, con sentido solidario, ese es el desafío y el mensaje que dejamos en este mes donde muchas madres no tendrán que dar de comer a sus hijos, y muchas más los siguen llorando porque sus niños murieron por enfermedades evitables”.

 

 

“Juntas, con amor a la vida, podemos las madres, enfrentar este genocidio social”, afirma la dirigente social. Para luego apelar a que se dé “libertad a todos los presos políticos” y se termine con “el genocidio social”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.