Encuentro Cívico quiere prohibir el "acarreo electoral"

Dirigentes de Encuentro Cívico piden la prohibición del acarreo de personas que vayan a votar en las elecciones. Dicen que la sociedad pide cambios en las conductas políticas y que estas prácticas deben finalizar para que cada elector decida libremente con su voto.

Actualidad - Provincia
UCR-Encuentro Cívico-18-10-17-01
Dirigentes de Encuentro Cívico

Referentes de Encuentro Cívico presentaron un proyecto de ley que está destinado a prohibir el "acarreo electoral" de personas que vayan a votar en cada elección. Consideran que la sociedad está cansada de ver cómo algunos grupos políticos movilizan a la gente en vehículos los días de elecciones, con el fin de influenciarlos o direccionarlos y así obtener el voto a su favor. “Esto contribuirá al crecimiento de las prácticas democráticas en la provincia y el país”, señalan.

 

 

Sabemos que la sociedad condena el acarreo de personas en cada elección, prácticas de la vieja política, donde en la mayoría de los casos se aprovechan de la vulnerabilidad de gran parte de la sociedad, ofreciendo incluso dinero o bolsos de mercaderías, tratando de influir en las decisiones electorales y obtener el beneficio de un voto masivo para ganar elecciones”, indicaron desde Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, Carlos Salom y Analía Verón, junto con otros dirigentes.

 

 

Para ello, estos dirigentes, sobre el "acarreo" proponen modificaciones en el artículo 9º de la Ley N° 834 - Q, esencialmente cuando indica, en una parte del párrafo, que “el sufragio es individual y ninguna autoridad ni persona, corporación, partido, o agrupación política puede obligar al elector a votar en grupo de cualquier naturaleza o nominación que sea. Queda prohibido financiar, organizar o promover el traslado de electores en vehículos particulares o públicos a su lugar de votación con el fin de orientar el voto hacia alguna o algunas de las agrupaciones políticas que participan del acto electoral.”

 

 

Por último indicaron que la sociedad pide cambios en las conductas políticas y es por ello que estas prácticas que han venido desarrollando los partidos o agrupaciones políticas, para las elecciones municipales, provinciales y nacionales, deben finalizar y dejar que cada elector decida libremente su voto, sin condicionamiento, como parte del crecimiento democrático que necesita nuestra provincia y el país.
 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.