Últimas noticias

Peppo y el STJ, con la mira en el presupuesto judicial

El gobernador Domingo Peppo recibe a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Tratas temas vinculados con el tema presupuestario, entre ellas el salarial y el de las demandas de infraestructura.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-STJ-18-10-08-01
Gobernador Domingo Peppo con el presidente y los ministros del STJ

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, acompañado por los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo, se reunió hoy en el Salón Obligado con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo. También estaban presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Martín Nievas y el de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo.

Tras la reunión, Peppo resaltó la relación cordial que mantiene con los ministros del STJ y manifestó que se trataron diversos temas como lo relativo al tema presupuestario y las demandas edilicias proyectadas y en ejecución.

Durante el encuentro trataron la problemática salarial en virtud de la situación actual y de los reclamos de las distintas entidades gremiales que nuclean a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial del Chaco.

Respecto a este tema reconoció: “Los ministros trajeron una serie de planteos y de propuestas que analizaremos y, de las cuales, algunas consideramos que pueden ser viables con recursos garantizables”.  Y agregó que “una vez que tengamos la propuesta definida la daremos a conocer”.

Por su parte, Toledo ratificó lo conversado con el gobernador y agregó que de su parte cumplieron “suministrándoles las pautas para las cuestiones salariales por lo que seguramente esta semana o la que viene las van a tratar directamente con los gremios y con los magistrados”.

En cuanto al tema del presupuesto especialmente para la ejecución de las obras, el presidente del Superior Tribunal expresó que como el proyecto del Poder Ejecutivo es un 7.33 menos del que propone la Justicia “le solicitamos que lo analicen especialmente porque ahí tenemos cuestiones importantes como son los juzgados del menor del interior, especialmente el de Sáenz Peña que tendríamos que terminar urgentemente”.

Te puede interesar
Consejo-de-la-Magistratura-24-02-15-01

Suspenden jury de enjuiciamiento a la jueza Fanta

Chaco On Line

El Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento anuncia la suspensión de la audiencia de Juicio Oral y Público previsto para este jueves 15. La defensa de la jueza acusada Teresita María Beatriz Fanta presenta planteos de nulidad absoluta del proceso y recusaciones contra los consejeros Iride Isabel María Grillo, y Héctor Daniel Zalazar y Juan Carlos Ayala.

Lo más visto