Urna-02


SITECh Sudeste pide un espacio de discusión para el secundario

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda la apertura de un espacio de discusión para tratar los cierres de cursos en escuelas del nivel secundario. Pretende un debate abierto y franco sobre la transformación del sistema educativo.

Sindicales 05 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-14
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste se dirigió a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando la apertura de un espacio de discusión para tratar el tema de los cierres de cursos en escuelas del nivel medio del sistema educativo.

 

 

El sindicato docente entiende que “lo más conducente es un debate abierto y franco sobre la situación por la que transita hoy el sistema educativo en general, y en particular el nivel medio, sujeto a un proceso de transformación por aplicación de la Ley de Educación de la Provincia Nº 6.691, con la vigencia de leyes y resoluciones dirigidas a ordenar ese proceso y garantizar el derecho a la estabilidad del personal docente afectado. Proceso que, por otra parte, debería continuar para que el nivel tenga de una vez por toda una estructura definitiva y con ello se pueda llamar a concursos para ingreso, acrecentamiento, traslados, etc. y así poder brindar un horizonte cierto a los docentes y a las instituciones”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04