Aprueban la Memoria y Balance del Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Popular-Colonia Popular

El Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca-Colonia Popular aprueba la Memoria y Balance, correspondiente al Ejercicio Económico Nº 27, durante su Asamblea Anual Ordinaria. Integrantes de la Comisión Directiva son reelectos en sus funciones.

Actualidad - Provincia
Consorcio-Caminero-22-Asamblea-18-10-03-01
Asamblea Anual Ordinaria del Consorcio Caminero Nº22 de Colonia Popular- Laguna Blanca Consorcio Caminero Nº22 de Colonia Popular- Laguna Blanca

 

En su Asamblea Anual Ordinaria realizada este domingo pasado, el Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca-Colonia Popular aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico Nº 27, cerrado el 30 de junio del 2.018. 

 

 

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Popular. Estuvo presidida por el titular de dicho Consorcio, Juan Carlos Plozzer, con la presencia de autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, encabezada por el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Carlos Alberto Navarro; de la Zona I - Makallé de DVP, Luis Álvarez; de la Asociación de Consorcios Camineros, el delegado suplente de la Zona I Makallé  y tesorero del Consorcio Nº 38 de Basail, Julio César Fantín; el contador Carmelo de la Cruz Parrilla; los revisores de cuentas de la ACC, Gustavo Antonio Dellamea y Ricardo Eleuterio Ebel. 

 

 

Asistieron además representantes de los CC Nº 62 de Colonia Benítez; de Makallé Nº 102; de Cote Lai Nº 44. Estuvieron además integrantes de la Comisión Directiva del CC Nº22,  el vicepresidente, Roberto Néstor Bandeo; el secretario, Pedro Maximiliano González; el vocal titular 1º, José Oscar Goujon; el vocal titular 2º, Carlos Pértile; el vocal suplente 1º, Claudia Beatriz Codutti; el revisor de cuentas titular 2º, Fabio Alberto Calabroni y la secretaria administrativa, Rocío Gaoujón y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales. 

 

 

Luego del análisis y aprobación  de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº27, se renovó  parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas por terminación de mandato, quienes fueron reelectos en sus cargos para un nuevo mandato. 

 

 

Plozzer: Mas necesidades que recursos 

 

 

Al finalizar el tratamiento de cada punto del Orden del día, habló el presidente del Consorcio Caminero Nº 22, Juan Carlos Plozzer, quien recordó que "fue difícil la situación que atravesamos a principio de año debido a las intensas lluvias que inundaron los caminos y la tarea de reparación fue complicada, donde se sumó el estado en que quedaban los puentes, alcantarillas y caminos, por el trabajo que estaba realizando la empresa del gasoducto. Por otra parte también recibíamos el reclamo permanente de los productores que querían salir o entrar a sus campos". 

 

 

"Hoy estamos en sequía y los caminos están en condiciones y no hay tantos reclamos, pero se debe tener en cuenta que cuando estamos en emergencia, hay que tener paciencia y acompañar a la institución para solucionar los problemas, atendiendo cada prioridad, de acuerdo con las disponibilidades que tiene el Consorcio", expresó.

 

 

Más adelante habló sobre la situación económica que “dificulta el desenvolvimiento del Consorcio porque la sabana es corta y no alcanza. Hay más necesidades que recursos”. Finalmente agradeció a todos los socios por la colaboración con la tarea que cumple el Consorcio y en especial a “las familias de cada uno de los miembros de nuestra Comisión Directiva, por el apoyo al trabajo que se realiza por el bien común de la gente. También mi agradecimiento para la DVP por el aporte técnico y acompañamiento de siempre”. 

 

 

Fantín: Distribución del Fondo “B” 

 

 

Seguidamente habló el delegado suplente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Zona I Makallé, Julio César Fantín quien se refirió entre otros conceptos a la demanda de recursos que existe para el desenvolvimiento de los Consorcios y afirmó que “desde la Asociación estamos gestionando ante la DVP para que los recursos del Fondo B lleguen en su totalidad a todos los Consorcios Camineros para atender, por ejemplo, el pago completo de los intereses y los valores residuales de los equipos y maquinarias que fueron adquiridos mediante la operatoria Leasing, entre otras acciones que se puede concretar con dichos fondos ”. 

 

 

Navarro: Un año complejo 

 

 

Al cierre de la Asamblea, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Carlos Alberto Navarro, consideró que “fue un año complejo, donde los Consorcios Camineros trabajaron con mucho esfuerzo para que en poco tiempo los caminos de la Red Terciaria estén hoy en buenas condiciones. En otras provincias, como Santa Fe y Corrientes, tardaron entre seis y siete meses en dejar en condiciones sus caminos porque no cuentan con un Sistema Solidario de Consorcio como el Chaco, que es ejemplo a nivel nacional e internacional”. 

 

 

Más adelante, en otro orden de cosas señaló que “se está analizando la distribución de fondos  porque no estaba considerada esta situación económica, donde los recursos no son los mismos, porque la recaudación bajo considerablemente. Por ejemplo estamos recibiendo un 40 por ciento  menos de la recaudación del impuesto nacional”.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.