Colonia Benítez: Convocan a elecciones para el 11 de noviembre

El gobernador Domingo Peppo acuerda con Mariela Gauna, a cargo del municipio de Colonia Benítez, la convocatoria a elecciones extraordinarias para el 11 de noviembre. En esa oportunidad, se elegirá al intendente de esa localidad, tras el deceso de Roberto Phipps.  

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-Mariela-Gauna-18-09-25-01
El gobernador Domingo Peppo con Mariela Gauna, a cargo del municipio de Colonia Benítez gobernador Domingo Peppo, Mariela Gauna

El gobernador Domingo Peppo junto a Mariela Gauna, quien está a cargo del municipio de Colonia Benítez, acordaron fecha para las elecciones extraordinarias. Este 11 de noviembre se realizarán los comicios para elegir al nuevo intendente de la localidad, luego del fallecimiento Roberto Phipps.

 

 

El mandatario explicó que la intendenta a cargo y el Concejo Municipal habían solicitado al Tribunal Electoral la posibilidad de evitar el llamado a elecciones, atento al exiguo tiempo para el vencimiento del mandato en curso. “El Municipio no recibió contestación por parte del Tribunal Electoral y por ello acordamos una fecha para el llamado a elecciones, bajo las facultades que me competen y manteniendo también la autonomía de los municipios”, explicó Peppo, al tiempo que subrayó el trabajo articulado del Gobierno Provincial con las autoridades a cargo del municipio de Colonia Benítez.

 

 

La intendenta a cargo y el Concejo Municipal de Colonia Benítez elevaron una nota al Tribunal Electoral solicitando que no se lleven a cabo las elecciones en esa localidad. En el pedido fundamentaron que se recibió un municipio ordenado administrativamente y con muchas gestiones y obras a concluir en el presente año, lo que se puede ver demorado por un cambio de gobierno. Además, hicieron referencia a los escasos recursos para afrontar la erogación que demanda el acto eleccionario, por lo que deberán solicitar un aporte extraordinario al Gobierno Provincial.

 

 

Ante la no contestación del Tribunal Electoral y el vencimiento de los plazos para convocar a elecciones extraordinarias, Gauna acordó con el gobernador Domingo Peppo la fecha para la realización de los comicios, respetando las normas constitucionales.

 

 

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.