UPCP pide la urgente convocatoria de Peppo

La Unión del Personal Civil de la Provincia se manifiesta junto organizaciones sociales y sindicales, con una marcha por las calles céntricas de Resistencia. Exige una urgente convocatoria por parte del gobernador Domingo Peppo.  

Actualidad - Provincia
UPCP-18-09-14-01
Manifestación de UPCP

UPCP concretó una movilización por las calles céntricas de Resistencia. Pidió la urgente convocatoria del gobernador Domingo Peppo, a partir de la situación socioeconómica que vive el país.

 

 

Tras recorrer por la calle Irigoyen, se unió a la manifestación de gremios estatales conformada por los sindicatos del Frente de Gremios Docentes. Llegó hasta la esquina  de Marcelo T de Alvear y Mitre, desde donde los dirigentes de organizaciones sindicales y sociales dieron sus mensajes.

 

 

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que “la asfixiante situación a la que ha sido sometida la clase trabajadora como resultado de las políticas de despojo   del gobierno nacional y provincial, demandan que el Gobernador convoque a UPCP para definir  acciones  urgentes para resolver la crisis social y económica en el Chaco”.

 

 

“Hay que reconocer que en el Chaco, la economía está parada, los negocios se cierran, los comercios están vacíos, hay despidos, reducción de jornada,  y aumento de la precarización laboral”, describió el panorama económico.

 

 

“Los funcionarios se dirigen a los trabajadores mediáticamente, pero no tienen contacto con nosotros. Estamos siendo objeto de todo tipo de medidas de persecución sindical, avasallamiento de la carrera administrativa, desplazamiento de personal subrogante, violencia laboral, amenazas y presión psicológica hacia el personal adherido a las medidas de acción directa”, cuestionó el gremialista.

 

“La situación es tremenda,  los salarios han perdido totalmente el poder adquisitivo y en una economía dolarizada el peso no alcanza para comprar lo mínimo necesario para la canasta familiar y ni que hablar de  pasajes,  pagar las cuentas de luz, agua, impuestos, remedios, canasta escolar etc. Lo que necesitamos es llegar a fin de mes,  sin sobresaltos”, aseveró Niz.

 

 

Los puntos de conflicto

Los planteos expuestos por UPCP son los siguientes:

 

1.- Exigir la urgente convocatoria del Gobernador para  definir de modo conjunto la Pauta  General Salarial 2018 atento el insuficiente aumento impuesto  del 10 por ciento en cuotas con una inflación proyectada del 45 por ciento anual ,  un 60 por ciento de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios,  y percepción a la fecha, del 7 por ciento.

 

 

3.-Informe sobre reclamos pendientes tratados en las diferentes mesas de trabajo, derogación Decreto 58/15, pago de bonificaciones adeudadas, pase a planta del personal precarizado, modificación del Decreto 2.361/15 de Recategorización conforme proyecto presentado por UPCP y modificación Decreto 1.102/17conforme proyecto presentado por UPCP.

 

 

4.- Cumplimiento de los pases a planta pautados.

 

 

5. Pago de bonificaciones pautadas sectorialmente. Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Instituto de Deportes, Instituto de Cultura.

 

 

6.- Fondos Estímulos pautados sectorialmente.

 

 

7.- Ley de Retiro: Exigimos la no eliminación de los cargos.

 

 

8.- Dirección Provincial del Trabajo : Urgente solución de las condiciones edilicias- Transferencia del personal de la Jurisdicción 11 a la 54  respetando los derechos adquiridos a la fecha, actualización del Fondo Estímulo de la Dirección. Respeto a la carrera administrativa y recategorización. -bonificación por servicios administrativos. Dictado instrumento legal que reconozca continuidad una vez transferido el personal.

 

 

9.-Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Concurso de ingreso para porteros. Recategorización.  Actualización concepto 237 – Fondo de Apoyo al Sistema Educativo. Concursos para cobertura de cargos vacantes. Respuesta a los proyectos presentados: Creación adicional por tarea específica y recategorización y pago bonificación por dedicación –concepto 120- Cese de la violencia laboral y la transgresión a la carrera administrativa.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.