APTASCh va a paro el martes 18 y miércoles 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el martes 18 y miércoles 19. También, instalarán una carpa sanitaria en el hospital Perrando.

Actualidad - Provincia
APTSACh-18-07-03-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh anunció un paro por 48 horas para los próximos martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en tanto que el día martes 18 instalarán una carpa sanitaria en el hospital Perrando.

Según dieron a conocer desde la asociación, la instalación de la carpa sanitaria se da para “difundir el reclamo por la crítica situación de la Salud Pública, con un brutal ajuste salarial por parte de un gobierno provincial que hace oídos sordos, que se niega al diálogo y la negociación, y que no da explicaciones a los trabajadores y a la sociedad de cómo gasta el dinero de los chaqueños”.

Afirmaron además que “la Salud Pública continúa en un proceso de grave deterioro donde se observan la precarización con salarios de hambre, caída de presupuestos nacional y provincial con falta de insumos, caída de programas de prevención y atención primaria, que llevan al debilitamiento del sector público en favor de una concepción mercantilista de la salud que implica la mal llamada Cobertura Universal de Salud, con una canasta mínima de prestaciones y aumento del gasto de bolsillo que deben afrontar los ciudadanos”.

“Ante ello, continuamos nuestro plan de lucha en pos de los derechos de los trabajadores y por el sistema sanitario, y seguimos reivindicando la salud como un derecho de todos y una obligación del Estado”, finalizaron.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.