Literatura Tropical , en el CeCuAl, muestra “Callaré como pirrón”

La plataforma creativa Literatura Tropical estará en el Centro Cultural Alternativo con su nueva obra “Callaré como pirrón”. “Poesía, cuerpos y ruidos, en una vorágine que confronta ficción y realidad” anuncian desde la producción.  

Espectáculos - Teatro
Literatura Tropical- Callare-como-pirron-01
Literatura Tropical- Callaré como pirrón

El colectivo de Literatura Tropical  se mostrará el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Con el respaldo del Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, estrenarán su nueva obra Callaré como Pirrón, basada en textos del libro homónimo del escritor y periodista cultural Alfredo Germignani. Los cupos son limitados, el costo de las entradas es de 150 pesos.

 

 

“Se trata de una puesta dramática donde confluyen poesía, cuerpos y ruidos, en una vorágine que confronta ficción y realidad, y que interpela la filosofía pirrónica, el drama de la introspección y la conciencia, como laboratorio de escritura y de voz”, adelantaron desde la producción de la obra.

 

 

Callaré como Pirrón fue ensayada en el teatrín del CeCuAl entre marzo y septiembre de 2018.  “Más que contar una historia, la obra destruye narrativas, con el propósito de buscar en las ausencias, en la muerte, en la soledad y los vacíos, los cómplices de una ficción que siempre desgarra nuestra realidad”.

 

 

Sinopsis

 

 

Una mujer trágica, dos hombres deformes y dos espectros espejan o confrontan ficción y realidad hasta el retorcimiento antagónico. El templo del conocimiento no tiene puertas ni ventanas. La lírica dramática de los expulsados. La poética y el cuerpo, la vacilación y el aullido. A veces, el silencio absoluto es más poderoso que los sonidos de la furia.

 

 

Elenco y equipo

 

 

El equipo de producción está conformado por un colectivo de artistas de distintas disciplinas, como el teatro, la poesía, la literatura, las artes escénicas, gráficas, sonoras y visuales. El reparto cuenta con las interpretaciones de Diego Romero, Belén Ucero, Martín Bogado, Gerald Bernard, y Eduardo Del Balzo.

 

 

El diseño del arte sonoro estará a cargo de Agustina Bártoli. El arte de montaje a cargo de Gabriela Benítez, y colaboración especial en la asistencia de dirección de María del Rosario Bakún. Fotografías de Laura Aguirre y Guadalupe Giménez, y vestuario de Laura Aguirre.

 

 

Literatura Tropical es una plataforma creativa que produce –entre otros delirios– laboratorios performáticos, como Hybris que obtuvo el reconocimiento de «Mejor Espectáculo Performático 2.016», basado en dramas de Sófocles, Eurípides y Esquilo, o como Hypertrofiadores en 2.017, basado en un cuento de ciencia ficción de Ariel Sobko e inspirado en autores como Ballard, Varley y Philip K. Dick”.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.