SITECh Federación lleva reclamos a la Regional Educativa Nº2

Docentes afiliados a SITECh Federación de Quitilipi manifiestan frente a la Regional Educativa Nº2.Llevan reclamos por situaciones relacionadas con la EET Nº 18.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-Quitilipi-petitorio-18-09-04-01
Petitorio entregado por docentes afiliados a SITECh Federación, en la Regional Educativa Nª 2

Los docentes afiliados a SITECh Federación de Quitilipi se manifestaron en la Regional Educativa Nº 2 e hicieron entrega de un petitorio a la directora regional Silvia Frete, ante la situación que se vive en la EET Nº 18 de esa localidad.

 

 

“La comunidad educativa conformada por padres, docentes y alumnos se hicieron presentes en la regional a fin de hacer visible los distintos reclamos que vienen denunciando y que a la fecha no han tenido respuesta alguna, dejando al descubierto las relaciones carnales que mantienen algunos directivos que son afines al poder de turno, cuestión esta que les permite manejar las escuelas como patrones de estancias”, relata el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

“Los reclamos contenidos en el petitorio son entre otros: el manejo de los fondos y la falta de rendición de cuentas; el arancelamiento de la escuela cuando esta es de carácter pública y gratuita; el funcionamiento de Escuela de Gestión Social Nº 12 de manera inconsulta con la comunidad educativa; la falta de apertura democrática por parte de la directora; las designaciones irregulares del plantel docente; etc”, expone SITECh Federación.

“Evidentemente padres, alumnos y docentes asqueados de los desmanejos y ante la sordera por parte de quienes deberían brindar soluciones tomaron la iniciativa de hacer público visibilizando el malestar para de esta forma obtener respuestas y soluciones”, considera el gremio de la educación.

Remarca SITECh Federación que “todo esto no es ajeno a lo que venimos denunciando de manera reiterada y que tiene que ver con la política de prebenda y amiguismo que se cristaliza entre otras cosas en la creación de Escuelas de Gestión Social, como así también la más cruda política de ajuste y destrucción de la escuela pública”. 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.