Enfermera se infecta de virus de gripe A, en el hospital de Charata

La Asociación de Trabajadores de Estado Chaco denuncia que una de una auxiliar de enfermería del hospital de Charata se infectó con el virus de gripe A. Sostiene que es “debido a las condiciones de precariedad e insalubridad laboral”.

Actualidad - Provincia
ATE-18-08-09-01
Manifestación de ATE

ATE Chaco responsabiliza a las autoridades provinciales por el estado de salud de una auxiliar de enfermería del hospital de Charata, infectada con el virus A N1H1, conocido como gripe A y denuncia "las condiciones de insalubridad y precariedad laboral que padecen los estatales". Se trata de la afiliada Liliana Gazma quien cumple funciones en el sector de Enfermería del hospital Enrique Llamas de Charata bajo la modalidad del Programa Expertos.

La precarización laboral no sólo atenta contra los derechos laborales y la calidad de vida de los trabajadores sino también contra su integridad física, la precarización es el estado de desprotección de los trabajadores, por eso exigimos condiciones labores dignas que garanticen la seguridad física, emocional y social, y un proyecto de vida a los trabajadores”, sostuvo el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Gazma trabaja desde el 2.002 en el hospital bajo diversas formas de contratación precaria, cumpliendo funciones sábados, domingos y feriados, además de acompañar a los traslados en los viajes, todo sin ningún tipo de cobertura ni seguridad. “Es una trabajadora precarizada del Estado a la que se le niegan sistemáticamente todos sus derechos laborales, desde ATE venimos denunciando que en su misma situación se encuentran 2.200 trabajadores y trabajadoras de Salud que brindan atención sanitaria a la población en condiciones de precariedad y desidia estatal, sin siquiera los elementos de protección básica como los barbijos”, señaló Bustamante.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.