Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño convenian cooperación para el uso del polideportivo Jaime Zapata y Centros de Educación Física

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello suscriben acuerdo para articular acciones en las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, así como en los Centros de Educación Física. Además tratan acerca de la vinculación de estas áreas para el deporte, la recreación y la vida saludable.

Educación
Educacion-Instituto-del-Deporte-18-08-22-01
Firma de acuerdo marco entre el Ministerio de Educación del Chaco y el Instituto del Deporte Chaqueño

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, este miércoles firmaron un convenio marco de cooperación mutua, a fin de articular acciones en los predios del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, así como también en los Centros de Educación Física de la provincia.

Argüello agradeció a la ministra Mosqueda por la formalización de este acuerdo, y destacó que el predio del Polideportivo “Jaime Zapata” es utilizado por los estudiantes de varias escuelas secundarias de la ciudad capital del Chaco para el desarrollo de las prácticas de Educación Física, además de otras actividades deportivas.

También comentó que en este encuentro con la ministra Mosqueda acordaron otros temas, como la articulación de actividades que desarrollan los Centros de Educación Física de la provincia, los cuales cumplen una función primordial dentro de las comunidades educativas, ya que ofrecen espacios para el deporte, la recreación y la vida saludable tanto para niños y adolescentes como jóvenes y adultos.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto