Colectivos: Evalúan alternativas para que el recorrido llegue al microcentro

La Comisión Permanente de Transporte del Concejo Municipal de Resistencia se reúne en audiencia pública, en la Cámara de Comercio. Evalúan alternativas para que los colectivos lleguen hasta el microcentro y no perturben el tránsito.

Actualidad - Ciudad
Comision-Permanente-del-Trasnporte-18-08-22-01
Audiencia pública de la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una nueva audiencia pública de la Comisión Permanente de Transporte de este cuerpo legislativo, en la sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad. El objetivo fue conocer, desde la perspectiva de los usuarios, cuál es el servicio que se presta y qué modificaciones se necesitan implementar para optimizarlo. Participaron los ediles por el ARI, Martín Bogado; por Somos Igualdad, Nancy Sotelo; por la UCR, Teresa Celada; y por el PJ, Alicia Frías y Gricelda Ojeda.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, acompañó a los concejales en la jornada que contó con una amplia participación por parte de comerciantes y vecinos de la zona. Entre los planteos, los presentes hablaron sobre la necesidad de mejoras en las unidades de colectivos, cumplimiento de horarios y frecuencias.

 

 

La Comisión Permanente de Transporte de Transporte Público de Pasajeros, modalidad Ómnibus, funciona dentro del Concejo Municipal de Resistencia y está compuesto por concejales, empresarios de esta rama, trabajadores, vecinos, representantes de los usuarios e integrantes de la subsecretaría de Transporte Municipal y de la secretaría provincial. Se abordan en este ámbito temas que hacen al buen desarrollo de este servicio en la ciudad, para lo cual se definió concretar audiencias públicas en distintos sectores de Resistencia, para escuchar y recepcionar las propuestas y demandas de los usuarios. Aporte que será tomado en cuenta para la redacción del pliego de bases y condiciones que tendrá la nueva licitación del transporte público urbano de pasajeros, que se pondrá en vigencia en 2.019.

 

 

El servicio es para los usuarios

 

 

La concejal María Teresa Celada (UCR), resaltó como muy positiva la reunión y explicó que se trata de “una zona de doble característica porque no sólo los vecinos de las manzanas aledañas utilizan el transporte público, sino que todos los colectivos confluyen en este sector donde está ubicada la plaza 25 de Mayo”. Comentó que se abordaron distintas alternativas sobre la llegada de los colectivos al microcentro, “sin que perturben el normal desenvolvimiento del tránsito”, resaltó que es lo que están analizando y que “realmente cuesta mucho”. Y afirmó que “está muy relacionado esto a una cuestión de conciencia y educación”.

 

 

Su par, Nancy Sotelo, coincidió y explicó que “además de compartir visiones respecto a los cambios que se necesitan en materia de transporte, se han recibido muy buenos aportes de vecinos y miembros de la Cámara de Comercio”. Hizo hincapié en lo fundamental de coincidir con los usuarios “en la necesidad de poder de manera integral abordar este tema, más desde el centro de Resistencia, que es el punto de encuentro de todas las líneas de colectivos”. Entre los aportes recepcionados detalló una posibilidad de que “las avenidas puedan ser carriles exclusivos para la circulación de los colectivos, un dato no menor y para lo cual es fundamental contar con el acompañamiento de los comerciantes. Porque en definitiva el tránsito lo ordenamos entre todos”.

 

 

El edil Martín Bogado (ARI) afirmó que son los usuarios los que brindan la mejor perspectiva para que la Comisión Permanente pueda avanzar: “Estamos trabajando mucho en este aspecto desde el Concejo Municipal, pero es fundamental su opinión para seguir perfeccionando el servicio, sabemos que es necesario un cambio porque lo que rige hoy es un pliego de hace 15 años y necesitamos actualizarlo, para esto estas reuniones”.

 

 

Mientras que Gricelda Ojeda (PJ) recordó que todas las líneas llegan a la zona Centro, por lo que los pedidos fueron para todas. “Estuvimos escuchando las demandas y vamos a trabajarlas para la nueva licitación que se concretará en julio de 2.019”, subrayó y aportó que “la idea es mejorar la calidad del transporte público ante las demandas recepcionadas en los distintos sectores de la ciudad mediante las audiencias públicas en los barrios y las sesiones especiales que se vienen concretando desde asumida esta gestión del cuerpo legislativo comunal”.

 

 

“Unidades malas, falta de limpieza e inseguridad”

 

 

Mirta Elena Ventre, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 229 Viviendas – Llaponagat, planteó el pedido por mejoras en el servicio. “Somos vecinos que hace más de 30 años que nos manejamos en colectivo y nos encontramos con unidades malas, falta de limpieza, estamos inseguros y tenemos inconvenientes graves porque no respetan las paradas”, dijo.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.