Comedores escolares: El Frente Gremial Docente lleva planteos a Corregido

Dirigentes del Frente de Gremios Docentes se reúnen con el defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido. Plantean “la desresponsabilización” del Estado en garantizar el servicio de comedores y refrigerios escolares.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-Gustavo-Corregido-18-08-15-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente con el defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido

El Frente Gremial Docente se reunió en la mañana de este miércoles, con el defensor del pueblo de la provincia del Chaco, Gustavo Corregido, a quién solicitó su directa e inmediata intervención para exigir al Gobierno la garantización del servicio de comedores y refrigerios escolares. Los gremios manifestaron al defensor, “la desresponsabilización a pasos agigantados que viene haciendo el Gobierno de todos sus deberes como tal, llegando al extremo de no asegurar siquiera el plato de comida y la copa de leche de los alumnos de todas las escuelas que venían teniendo este servicio, nunca garantizado como corresponde, con raciones insuficientes por cada chico, con retrasos vergonzosos en los pagos de las partidas y actualmente con el golpe de gracia de directamente haberlo levantado desde las dos semanas previas al inicio del receso de invierno y continuando todavía en veremos, en la gran mayoría de las escuelas de toda la Provincia, el mencionado servicio”, expusieron.

 

 

Los gremios plantearon además, “la gravedad que representan directivas que surgen de la misma cartera educativa y se reproducen desde sus distintas instancias, vía mensajes de textos o de whatssap ‘ordenando’ a directivos y docentes de escuelas de jornada completa que manden los alumnos a sus casas en el horario del almuerzo. Subrayaron la total falta de sensibilidad de las autoridades con poder de decisión para resolver tan grave problema generado por el propio gobierno”.

 

 

Empobrecimiento de la docencia

 

 

El tema salarial fue otro de los centrales planteados por el Frente Gremial al defensor del pueblo, indicándosele “la pérdida estrepistosa del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores de la educación, en no menos de un 40 por ciento, producto de la falta de actualización de los salarios frente a una inflación galopante y al costo de vida por las nubes, y con pautas salariales de pobreza definidas por el Gobierno, como el 7,5 por ciento de 2.017 frente a una inflación de un 25 por ciento, y la del 10 por ciento y en cómodas cuotas la del presente año, frente a una inflación asegurada por encima del 30 por ciento”. A lo que agregaron su “repudio y rechazo a la amenaza de descuentos por paros anunciados por la titular de la cartera educativa”, cuestión que afirmaron “va a profundizar aún más el ya grave conflicto generado por el propio Gobierno”.

 

 

Expresaron a la Defensoría “el total incumplimiento de la ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional-, por parte del Gobierno, que ordena la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, subrayando “la total falta de interlocutor válido para plantear los gravísimos problemas que golpean a diario al sistema educativo chaqueño”.

 

 

 

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA;FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh;  SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECH Departamento Bermejo; UGreBi; SETProCh.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.